De un tiempo a esta parte y debido a los últimos ataques terroristas del ISIS, cualquier amenaza de bomba se toma con la debida seriedad. Desgraciadamente en Francia, desde el atentando que causó casi 120 muertos, casi a diario están recibiendo amenazas de bomba que obliga a desalojar e investigar si son ciertas o simplemente amenazas que afortunadamente queda en nada. La última compañía que ha sufrido una amenaza de bomba ha sido Apple y precisamente fuera de Francia, en Irlanda, en las instalaciones que tiene la compañía en Cork.
Según ha informado The Independent, ayer tras el aviso de bomba, Apple se ha vio obligada a evacuar a sus empleados de las instalaciones de la central en Cork. Rápidamente los artificieros se han presentado en las instalaciones para investigar esta amenaza que ha supuesto el desalojo de los 4.000 empleados que Apple tiene en Irlanda.
A long line of cars now streaming into Apple's Cork HQ – looks like the evacuation is over. #iestaff pic.twitter.com/swAcIXltX1
— Joe Leogue (@JoeLeogue) January 18, 2016
El periodista de Iris Examiner, Joe Leogue, al enterarse de lo ocurrido, ha ido informando puntualmente después de acudir a las instalaciones. Según información que ha obtenido de los trabajadores, Apple no ha facilitado ninguna información sobre el aviso de bomba, únicamente se ha basado en los protocolos de actualización en caso de recibir este tipo de avisos.
Según afirma este periodista, la evacuación se ha realizado sin ningún tipo de incidente en menos de una hora y una vez el equipo de artificios ha revisado todas las instalaciones, los empleados han vuelto a recibir las ordenes de volver a sus puestos de trabajo rápidamente. Al parecer la amenaza de bomba habría sido recibida a través de correo electrónico, al igual que sucedió en Japón, donde hace varias semanas, la compañía se vio obligada a cerrar la Apple Store más importante del país, por un aviso de bomba en la que le obligada a suspender el acto programado para ese día.
Sé el primero en comentar