Están siendo no pocos los rumores que están hablando de que Apple incluirá pantallas AMOLED para los iPhone del futuro. Hoy nos llega otro de estos rumores que asegura que la compañía que fabrica paneles delanteros Japan Display empezará la producción en masa de pantallas AMOLED para iPhone en 2018, lo que sería ya el iPhone 8. Según el medio japones Nikkan Kogyo Shimbun, Japan Diplay está negociando con Apple para ser otro de los proveedores de paneles AMOLED delanteros para iPhone cuando llegue el momento, uniéndose así Samsung y LG.
Japan Display es uno de los dos proveedores de paneles LCD para iPhone más importantes desde hace ya varios años, siendo el otro gran proveedor Sharp. Si los rumores son ciertos, la compañía japonesa se habría marcado el objetivo de mantener su relevancia en la fabricación de este tipo de componente para el smartphone de la manzana mordida y, posiblemente, le quitaría muchos de los pedidos que podrían hacerles a Samsung y LG.
Ming-Chi Kuo habló también de la posibilidad de que Apple usara este tipo de pantallas a finales de noviembre, pero aseguraba que Apple aún tardaría varios años en incluir pantallas AMOLED en su smartphone. Según Kuo, Apple no montará pantallas AMOLED en su teléfono inteligente hasta 2019.
Las pantallas AMOLED ofrecen unos colores más vivos que las pantallas LCD, algo que no gustará a todos por igual. Por otra parte, este tipo de pantallas también puede tener un menor consumo energético, sobre todo en imágenes en donde predomine el color negro. El Apple Watch ya usa pantalla AMOLED, algo que, unido a su interfaz oscura, ayuda a que el smartwatch no agote la batería mucho antes, lo que le habría hecho recibir más críticas de las que recibió cuando los usuarios nos enteramos de que tendríamos que cargar el reloj casi todos los días.
Sea como sea, parece que Apple usará pantallas AMOLED en su teléfono del futuro. Lo que queda por saber es cuándo.
Un comentario, deja el tuyo
En 2018.. Existirá pantallas mucho mejores que la Amoled, no se a qué esperan!! Se le están adelantando en todo.