Y es que esta es una de las demandas que más se hicieron notar con el lanzamiento de los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X, puesto que en la caja de estos modelos no se añade el cargador rápido. Los últimos rumores y filtraciones lanzados por MacOtakara, apuntan hacia la llegada de estos cargadores con cables USB-C a Lightning para los siguientes modelos de iPhone.
Y es que esta sería otra de las sorpresas que Apple nos tiene preparadas con los nuevos modelos de iPhone, y no, no estamos hablando del conector en el iPhone más bien el cable de carga. Esto sería bueno para aquellos que ya tienen un Mac de los nuevos que podrían conectar los iPhone sin necesidad de comprar un cable extra o un hub, pero lo mejor sería que el USB C fuera el puerto para todos los productos de Apple (cosa que dudamos llegue a ocurrir en los iPhone) y estandarizar todo.
Con este nuevo conector pasaremos de 5W a 18W para la carga
Lo que sin duda será interesante para aquellos que quieran o necesiten realizar su carga rápidamente en el iPhone. Por contra es importante decir que no siempre es necesario cargar de forma rápida el dispositivo (por la noche mientras dormimos) y en esos casos lo mejor será tener otro cargador de menos potencia, aunque no hay nada documentado que diga que es malo cargar siempre de forma rápida el iPhone.
Lo importante es que este cargador sería USB-C a Lightning y todo vendría incluido en la caja del dispositivo, algo que agradeceremos todos aquellos que nos quejamos en su día al ver que se «promocionaba» la carga rápida en los nuevos iPhone pero no se añadía cargador para ello… Veremos que pasa en septiembre pero por lo pronto parece que los nuevos iPhone tendrán este cargador y cable incluidos en la caja.
Por favor… La sorpresa era que no lo incluyeran en el iPhone X ni el el iPhone 8.
Esto es lo normal y lo que debería haber sido desde el principio.