La llegada de las aspiradoras sin cables ha supuesto un cambio radical en el uso de estos dispositivos. Aparatosos y con un alcance muy limitado definido por el enchufe más cercano, las aspiradoras convencionales terminaban en la mayoría de las ocasiones relegadas a un espacio en el trastero de la casa esperando ese día afortunado en el que nos armábamos de valor para usarlas. Pero eso ha cambiado.
Mucho más ligeras, manejables y con la libertad que da el prescindir de cables, las nuevas aspiradoras con batería incorporada cada vez mejoran más en términos de potencia y autonomía, y el nuevo modelo Roidmi F8 Storm además llega con la idea de plantar cara a otros modelos premium, y se lo va a poner muy difícil.
Índice
Diseño y especificaciones
Con un diseño que ha sido merecedor de premios como reddot o IF en 2018 no va a ser una herramienta de limpieza que quieras esconder en el rincón de un armario, algo que puede parecer anecdótico pero que es muy importante, porque al final lo más determinante a la hora de utilizar algo es que lo tengas a mano siempre que lo necesites. Su peso es de 1,5Kg aunque dependiendo de los accesorios que utilicemos puede llegar a los 2,5Kg como máximo. Usando súbitamente su unidad principal con un cabezal pequeño es realmente manejable con una sola mano.
Su motor que llega a las 100.000 rpm y sus 115W le da la potencia necesaria para poder realizar cualquier tarea de aspirado que puedas necesitar en tu casa, y además cuentas con la posibilidad de usar un modo turbo para esos momentos en los que necesitas de un empujón mayor para acabar con la suciedad en casa. Su batería interna le da una autonomía de 55 minutos en el modo normal, más que suficiente para realizar el aspirado de una vivienda de tamaño normal, aunque si necesitamos el modo turbo este tiempo de uso se reduce drásticamente a unos 10 minutos. Para mi uso la batería es más que suficiente, ya que el modo Turbo apenas lo tengo que utilizar. El tiempo de carga es de unas dos horas y media para una recarga completa.
Lo que sí me ha parecido más limitante es su depósito de suciedad, de apenas 400ml, que hace que tengas que vaciarlo en cuanto la tarea de limpieza va más allá de algo puntual. Esto es algo común en este tipo de aspiradores, ya que no se puede tener un tamaño compacto, ligereza y un enorme depósito de suciedad. Por supuesto dispone de filtro HEPA, algo muy importante a la hora de elegir un modelo de aspirador y que otros modelos más baratos no incluyen.
La unidad principal dispone de unos LEDs que te indican la batería restante cuando estás usándolo, o el nivel de carga cuando lo estás recargando. También dispone de un LED que te indica que es necesario vaciar el depósito de suciedad, aunque realmente es muy fácil verlo gracias a que es transparente. Quitar el depósito y vaciarlo para después volverlo a colocar es muy sencillo y rápido, algo que se agradece después de probar otros aspiradores de este tipo con mecanismos innecesariamente más complicados.
Todo tipo de accesorios incluidos
En la caja se incluye todo lo que puedes necesitar en alguna ocasión para sacar el máximo rendimiento a un aspirador como este. Un cabezal principal con dos tipos de cepillo, uno para superficies más delicadas y otro para limpiezas más intensiva que se cambiar en apenas unos segundos. También se incluye un cabezal más pequeño también con cepillo rotatorio que según la marca es ideal para la limpieza de colchones y otros materiales en los que se puedan acumular caros. Completamos el contenido con un alargador, una pieza flexible para llegar a los rincones más inaccesibles, un cabezal con cepillo, un filtro de recambio y la base magnética con la que podremos dejar el aspirador descansando y recargando. Otros modelos incluyen el cargador en la misma base, en este modelo no es así, algo que echamos de menos, pero tampoco es mayor problema porque dispone de unos enganches laterales para que el cable no quede colgando cuando no se utilice.
La base se puede colocar en cualquier lugar mediante dos opciones de fijación: mediante un adhesivo que ya viene colocado por defecto, o mediante tornillos que se incluyen también en la caja. Un adhesivo transparente te permitirá finar la base a la pared sin temer por la integridad de tu pintura si en algún momento quieres cambiarla de ubicación. La aspiradora queda perfectamente estable gracias a los imanes que incorporan y a que no cuelga de la pared, sino que se apoya en su cabezal principal para descansar.
Manejabilidad
Se trata de una de las aspiradoras sin cable más ligeras que puedes encontrar, pero además dispone de cabezales articulados que permiten un manejo muy sencillo que te permite llegar hasta rincones poco accesibles. Aspirar por debajo de las sillas es bastante sencillo con un poco de práctica, lo cual ahorra mucho tiempo al no tener que andar moviendo mobiliario para poder pasar el aspirador. Si a esto sumamos que dispone de unas luces LED que se encienden automáticamente cuando detecta que La Luz ambiental es baja, poder aspirar debajo de la cama sin dejar ni un resto es una realidad fácilmente alcanzable con esta Roidmi F8 Storm.
Sólo tiene un par de botones, uno para encendido y apagado, otro para el turbo. Realmente el de encendido también activa el modo turbo si lo pulsas con el aspirador ya encendido (para apagar hay que dejar pulsado unos segundos) de modo que no termino de ver la necesidad de ese segundo botón, pero tampoco creo que sea un inconveniente. Vaciar el contenedor o cambiar el filtro es muy sencillo, como lo es el cambiar los accesorios que queramos utilizar, tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña este artículo.
Una aplicación que la complementa
Desde la App Store (o Google Play) podemos descargar una aplicación (enlace) que complementa a la aspiradora ofreciéndonos información muy útil. No necesitas ningún proceso de configuración, sólo tienes que colocar tu iPhone cerca de la aspiradora, abrir la aplicación y la detectará automáticamente, sin necesidad de enlaces. Con esta app podrás controlar la potencia de aspirado normal, lo cual incidirá en la autonomía de la aspiradora, de modo que lo mejor es que utilices la que realmente necesitas. Además podrás ver datos como la duración restante de batería, el estado del filtro, y otros datos curiosos como la superficie espirada o las calorías consumidas.
Opinión del editor
Roidmi ha conseguido un producto muy equilibrado con este F8 Storm, consiguiendo competir directamente con otras grandes marcas como Dyson ofreciendo características que le plantan cara y en algunos casos incluso supera, como en la cantidad de accesorios incluidos en la caja. Por autonomía, peso, potencia de aspirado y accesorios incluidos en la caja, es difícil dejar de recomendar este Roidmi F8 Storm para cualquiera que quiera un aspirador sin cables que pueda utilizar siempre que necesite. El precio de mercado de este nuevo aspirador de Roidmi será de 399-429€, aunque de momento en su tienda oficial está a 499€ (enlace) para España, pronto estará además disponible en otras tiendas online y físicas, y no podemos olvidar que al comprarlo en España tendrás la tranquilidad de garantía por dos años, algo que no ofrecen en otras tiendas online.
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- Roidmi F8 Storm
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Autonomía
- Potencia
- Calidad-Precio
Pros
- Potencia y autonomía de primer nivel
- Ligera y manejable
- Muchos accesorios incluidos
- Aplicación para smartphone
Contras
- La base y el cargador van por separado
Sé el primero en comentar