HomeKit Secure Video nos ofrece un sistema inteligente de notificaciones y grabación con la máxima privacidad posible, y la nueva cámara eve cam aprovecha estas nuevas funciones de la mejor forma posible.
Diseño y especifiaciones
El fabricante de accesorios eve se estrena en la cateegoría de cámaras de seguridad, y lo hace con un producto estéticamente muy discreto, unos buenos acabados y aprovechando al máximo todo lo que nos ofrece HomeKit Secure Video. Un diseño redondeado que no disimula que es una cámara, color negro mate y fabricada en plástico. Dispone de un pie articulado que junto a la posibilidad de girar la cámara 360º te permitirá adoptar cualquier posición para adaptarse al lugar donde la coloques y tener el mayor campo de visión posible. A esto también ayudan los 150º de ángulo de visión que hace que puedas controlar todos los rincones de la habitación.
En la parte frontal nos encontramos con el objetivo de la cámara, un sensor de movimiento por infrarrojos, y un LED que nos indica el estado de la cámara. En la parte posterior el botón de reset y un altavoz que te permite la comunicación de doble vía, pudiendo escuchar lo que ocurre al otro lado de la cámara gracias a su micrófono, y hablar tú para que te escuchen. La base cuadrada es magnética, de modo que puedes fijarla en cualquier superficie metálica, o usar la pretina de metal que se incluye.
Grabación de alta resolución FHD 1080p, ángulo de visión de 150 grados, visión nocturna, sensor de movimiento por infrarrojos, comunicación bidirectional con micrófonos y altavoz incorporado, conectividad WiFi 2,4 y 5GHz, conector microUSB y cable USB a microUSB de 2,2 metros y adaptador para enchufe con diferentes conectores para enchufes de Europa, Regino Unido, Estados Unidos y Australia son las especificaciones completas de esta cámara para interior. Son unas especificaciones normales para cualquier cámara de seguridad, que se completan con la compatibilidad con HomeKit Secure Video.
HomeKit Secure Video
La compatibilidad de esta cámara con la plataforma de domótica de Apple, HomeKit, no se queda únicamente en la facilidad de configuración que únicamente te requiere escanear un código QR que hay en su base, sino en todas las nuevas características que Apple ha añadido a HomeKit Secure Video, donde la privacidad, un sistema inteligente que varía las notificaciones y la grabación en función de tu ubicación, y el reconocimiento facial la colocan al nivel de las cámaras más avanzadas, y todo ello haciendo uso únicamente de tu cuenta de iCloud.
No es imprescindible contar con almacenamiento extra contratado para poder hace uso de esta cámara, pero sí para sacar el máximo provecho de todo lo que puede hacer. Si no disponemos de almacenamiento extra, podemos ver los vídeos en directo, y recibiremos noticaciones con cualquier movimiento que la cámara detecte, pero no habrá almacenamiento de los vídeos en iCloud, ni se podrá distinguir entre personas, animales o vehículos para esas notificaciones. Para todo esto y además contar con reconocimiento facial hace falta una cuenta con 200GB de almacenamiento (una cámara) o 2TB (hasta cinco cámaras). Teniendo en cuenta lo que cuestan estos servicios en otras cámaras y que además iCloud sirve para otras muchas cosas, los 9,99€ mensuales de los 2TB de iCloud se antojan incluso baratos.
Las notificaciones inteligentes te permiten recibir las alertas que realmente te interesan. Primero puedes definir el tipo de notificaciones que quieres recibir (cambios de estado, pérdidas de conexión, movimiento…), pero además la aplicación Casa te permite definir a qué horas quieres esas notificaciones, y puedes incluso definirlas según estés en casa o no. También puedes definir las notificaciones sólo cuando se grabe un vídeo, lo cual ofrece una mayor restricción porque puedes elegir que sólo se graben vídeos cuando se detecten personas, animales y vehículos. Si la cámara enfoca a una zona donde hay tránsito de coches, desactivar los vehículos ayudará a reducir las notificaciones falsas.
Las opciones de grabación también se puede configurar, no sólo en cuanto al objeto que se detecta, sino además en función de si estás en casa. Así, la cámara puede pasar de un estado a otro automáticamente cuando salgas de casa y cuando llegues. ¿Estás harto de que la cámara del patio te de falsos positivos cuando estás en casa? Pues desactívala cuando estés en casa y actívala automáticamente cuando salgas. Los estados de la cámara pueden ser:
- Completamente desactivada
- Detectar actividad: sólo funciona como sensor de movimiento
- Transmisión: sólo permite ver en directo, además de sensor de movimiento
- Transmisión y grabación: a todo lo anterior añade la grabación de la actividad detectada.
A todo esto hay que añadir la posibilidad de definir zonas de actividad. Casa nos da libertad absoluta en esta función, pudiendo establecer la zona de actividad que deseemos, no limitándonos a una zona rectangular como ocurre en algunas cámaras. Incluso podemos definir varias zonas si así lo deseamos. De esta manera, la cámara obviará lo que quede fuera de la zona definida.
El resultado final de todas las funciones que os he contado antes es que tienes una cámara de seguridad que te notifica cuando tú quieres que te notifique, cambiando de estado en función de la hora o de cuando estés en casa, que haciendo uso de tu cuenta de iCloud almacena los vídeos (sin ocupar espacio) para que los puedas ver cuando quieras, y todo ello con la tranquilidad de que los vídeos no se envían a ningún servidor de ningún fabricante. Ni siquiera es necesario que utilices la app de eve (enlace) para nada, salvo que quieras usarla como alternativa a la app Casa, lo cual no sería de extrañar porque es una gran aplicación para controlar cualquier accesorio HomeKit.
Opinión del editor
Tras probar muchas cámaras de videovigilancia en los últimos años, HomeKit Secure Video trae justo lo que pedía a un servicio de este tipo: privacidad, notificaciones inteligentes basadas en la ubicación y reconocimiento facial. Si a esto le sumamos una cámara como la eve cam, con unas prestaciones superiores, el resultado tiene poco margen de mejora. El hecho de que eve además no tenga servidores propios ni te pida una cuenta de registro es algo que la marca siempre ha tenido como premisa, y con un sistema de videovigilancia para tu hogar eso es un plus que no tiene precio. Puedes encontrar la cámara eve cam por 146€ en Amazon (enlace).
Pros
- Compatible con HomeKit Secure Video
- Buenos acabados
- FullHD y visión nocturna
- 150º de ángulo de visión
Contras
- Por pedir algo, mayor ángulo de visión
5 comentarios, deja el tuyo
Me encanta esta cámara. La compré hace unos días, se ve de maravilla, pero por mucho que la configure, nunca me salta la notificación de movimiento en el iPhone. Me fastidia, tenia una Xiaomi y sin ningún problema, pero esta. Graba todo, pero no avisa si no estas en casa de cualquier movimiento.
Gracias y saludos
Revisa la configuración de las notificaciones. Debes activar “notificaciones en este iPhone” dentro del menú de ajustes de la cámara en la app Casa
buenos días. así la tengo configurada y nunca me salta el aviso.
gracias y saludos
Hola, me gustaria saber si permanentemente puedo ver en directo desde cualquier sitio o por el contrario debo ir a icloud para ver grabaciones. Gracias
Puedes ver el directo desde donde quieras