Análisis de la nueva Smart Battery Case para iPhone 11 Pro Max

Apple ha lanzado la nueva funda-batería Smart Battery Case para los iPhone 11, 11 Pro y Pro Max, aumentando la autonomía de los dispositivos en un 50% a la vez que protege tu dispositivo. Pero este año además ha añadido una sorpresa: un botón dedicado a la cámara fotográfica del iPhone con el que tienes un acceso rápido a esta función, sacando fotos o grabando vídeos inmediatamente sin tener que desbloquear y pulsar sobre el icono de la cámara. Te mostramos todos los detalles.

Mayor autonomía, mayores prestaciones

Este es el primer año en el que parece que la opinión de los usuarios es unánime: la batería de los nuevos iPhone por fin satisface a la mayoría, sobre todo la del iPhone 11 Pro Max. Después de años deseando baterías de mayor autonomía, Apple ha conseguido este 2019 un equilibrio perfecto entre eficiencia, potencia y capacidad de batería para darnos por fin un iPhone que aguanta un día sin el más mínimo problema con un uso normal. Si a esto sumamos la carga rápida y que en el caso de los iPhone 11 Pro se incluye el cargador rápido, parece que nos podemos olvidar de las baterías externas para siempre.

Sin embargo, cuanto más tienes más quieres, y ahora que las baterías son más duraderas, usaremos más los juegos, grabaremos más vídeos 4K, escucharemos más música y navegaremos más usando la conexión móvil, y veremos más series y películas en nuestro iPhone. Se acabaron estas restricciones que nos autoimponíamos para que la batería nos llegara a la noche, y eso significa que volverán los días en los que la batería andará justa. Para esos días será imprescindible una batería externa, y la comodidad que ofrece una funda-batería te enamora una vez que la usas.

Mismo diseño, más prestaciones

La nueva Smart Battery Case para el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max tiene el mismo diseño que las baterías de años anteriores, salvo el evidente espacio para el doble/triple objetivo de la cámara. Los colores han variado algo, y ahora los tenemos disponibles en blanco, negro y rosa, pero seguimos con el mismo material de silicona, igual que en las clásicas fundas de Apple, con la diferencia de que en esta funda batería la parte inferior está también protegida, no como en las de silicona clásicas. La silicona es muy suave, tiene un gran tacto y muy buen agarre, y protegerá ante caídas, como en las fundas normales. Los materiales aguantan muy bien el paso del tiempo y el color blanco, que tengo desde el año pasado en mi iPhone XS Max se mantiene perfectamente, sin coger ni siquiera el tono azulado de los vaqueros, así que en este caso supongo que aguantará igual de bien.

La funda oculta el conector Lightning, pero te ofrece otro conector Lightning con exactamente las mismas prestaciones que el original. Podrás escuchar música con tus auriculares Lightning, podrás hacer uso de la carga rápida, podrás conectar almacenamiento externo compatible. Es lo que más me gusta de esta funda, nada de tener que llevar otro cable, nada de micro-USB ni USB-C, un solo cable para mi iPhone y para mi funda. Por supuesto es compatible con la carga inalámbrica, por lo que si normalmente usamos un abase de carga de este tipo, podremos seguir usándola sin ningún problema con esta funda.

La batería tiene una capacidad de 1.430 mAh, lo cual significa un aumento respecto a la del año pasado para el XS Max, que tenía 1.369 mAh. Esto se traduce en un 50% más de autonomía para nuestro iPhone 11 Pro Max. La Smart Battery Case funciona de una forma que a muchos no les gusta, pero que personalmente a mí no me importa: primero se agota la batería de la funda, después el iPhone. No hay botones para activar ni para apagar, una vez colocas la funda el iPhone comienza a recargarse hasta que se agota la funda, y después ya tira de su propia batería. La carga se realiza a la inversa: primero se recarga el iPhone, después la funda, a no ser que utilices un cargador capaz de recargar los dos dispositivos a la vez.

Tampoco disponemos de LEDs para poder ver la carga restante, deberemos hacerlo en la pantalla de nuestro iPhone. Podemos verla en la pantalla de widgets, junto a la batería de nuestro Apple Watch, o la de los AirPods cuando están conectados. También veremos la batería restante de la funda y de nuestro iPhone cada vez que la pongamos en carga, mediante un pequeño widget informativo que desaparece un par de segundos después y que no vuelves a ver, algo que Apple debería cambiar.

Además este año tenemos un extra: un botón para acceder a la cámara sin tener que tocar la pantalla ni desbloquear el dispositivo. El botón está perfectamente localizado en el lateral de la funda, en el lugar perfecto para que el índice de nuestra mano derecha lo maneje, como cualquier disparador una cámara convencional. Mantén pulsado un par de segundos y la cámara de tu iPhone se abrirá, sin haber desbloqueado el terminal. Pulsa de nuevo para capturar una foto, mantén pulsado para grabar. Es ideal para realizar fotos rápidas, quien tiene niños pequeños sabe lo importante que es eso. Desde luego no es una característica rompedora, pero sí un extra que se agradece, y que cuando te acostumbres a utilizar seguro que echas de menos cuando no lo tengas.

Opinión del editor

La funda batería de Apple es la más cara que puedes encontrar en el mercado, pero también es la mejor. Su diseño puede no gustarte, pero ninguna otra funda tiene un diseño mejor, ni siquiera se me ocurre una forma mejor de hacerlo. Pero los materiales, acabados y la integración con el sistema son inigualables. El añadido de este año para tener un acceso directo a la cámara es un extra interesante que aporta un plus. Eso sí, además  del dinero que debes pagar por ella, también pagas con un mayor peso (y el iPhone 11 Pro Max no es ligero), y con un mayor grosor. Si para ti ese 50% extra de capacidad es importante, los puntos negativos no te importarán, al contrario, valorarás los positivos. Si quieres conseguirla a un precio más barato que el del Apple Store online, en Amazon ahora mismo la tienen por 129€ (enlace)

Smart Battery Case
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
129
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 70%
  • Funcionalidad
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • 50% más de autonomía
  • Botón para la cámara
  • Materiales y acabados
  • Conector lightning 100% funcional

Contras

  • Mayor grosor y peso


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.