Análisis de Sonos Arc, la barra de sonido más completa del mercado

Sonos ha puesto el listón muy alto con su Sonos Arc, una barra de sonido diseñada para ofrecernos el mejor sonido, Dolby Atmos, a lo que debemos sumar otras muchas prestaciones que la colocan sin ninguna duda como una de las mejores barras de sonido.

Especificaciones y diseño

Esta barra de sonido tiene unas dimensiones grandes, con 114cm de longitud, lo cual lo hace perfecta para colocarse frente a televisores de grandes dimensiones. Permite colocarse bajo el televisor, apoyada en una mesa, o colgada en la pared, para lo que habrá que comprar un soporte adicional que no se incluye en la caja. Dispone de un total de 11 altavoces (3 tweeters, 8 woofers) y 11 amplificadores de clase D. Estos altavoces están orientados pensando en generar el mejor sonido Dolby Atmos. No se trata así de una barra de sonido que “simule” o que una actualización de software le haya otorgado el Dolby Atmos, sino que está diseñada específicamente para él.

En cuanto a conectividad, dispone de conexión ethernet y WiFi (802.11b/g), además de una única conexión HDMI 2.0 compatible con ARC y eARC (más adelante hablaremos de su conexión al televisor). Si quieres usar un cable óptico para conectar el sonido no hay problema, ya que se incluye un adaptador en la caja, pero perderás el sonido Dolby Atmos. Sus cuatro micrófonos te permiten darle instrucciones vocales para usar los asistentes virtuales que se pueden instalar: Google Assistant y Alexa. Además de Dolby Atmos, también es compatible con Dolby TrueHD y otros formatos más convencionales.

Su diseño es marca de la casa, con una rejilla curvada que se extiende por toda la superficie de la Sonos Arc, perforada por más de 75.000 orificios y tan sólo el logo de Sonos rompiendo la uniformidad de la superficie frontal. Sobrio, elegante y atemporal, como todos los productos de Sonos. Además del altavoz en color negro que podemos ver en este análisis, disponemos también de la opción de adquirirlo en color blanco. En la parte inferior dos patas de silicona permiten que el agarre a la mesa sea bueno, y evita vibraciones, fundamental en este tipo de dispositivos.

Dispone de un pequeño LED por encima del logo Sonos, que nos indica la situación de la conexión, cuando invocamos al asistente virtual, o cuando hemos silenciado la barra de sonido. También disponemos de tres botones táctiles para controlar el volumen y la reproducción. También dispone de un botón táctil en la parte derecha para desactivar el asistente virtual, que se acompaña de un LED para conocer su estado. Las conexiones están en la parte trasera, junto al botón de encendido. Un detalle importante: el cable HDMI está incluido en la caja, algo que no suele ser muy común.

Conexión al televisor

La barra Sonos Arc se conecta al televisor mediante un cable HDMI, que debe ir a la conexión HDMI ARC/eARC de tu televisor. Eso significa que no podrás conectar directamente ningún accesorio a la barra, sino que será todo el sonido que salga de tu TV el que vaya a la Sonos Arc. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, aunque en mi caso me defino más a favor de los puntos positivos de esta opción. El principal motivo es que te despreocupas de qué es lo que se reproduce en tu TV, no necesitarás concentradores ni otros accesorios porque hayas agotado las conexiones compatibles. Incluso podrás escuchar el contenido de la TDT a través de ella.

Pero también significa que tu televisor tendrá que ser relativamente moderno para poder utilizarla. el HDMI ARC no es un problema, porque la inmensa mayoría de televisores lo incluyen, pero sí el HDMI eARC que no es aún una conexión muy extendida. A través del HDMI ARC podrás escuchar de un excelente sonido, pero no un Dolby Atmos 100% real, sólo algo muy cercano que se escucha francamente bien, pero no real. Con el HDMI eARC sí que podrás disfrutar del mejor sonido que nos puede dar la Sonos Arc. Asegúrate bien del tipo de conexión que tu televisor incluye para saber exactamente hasta qué calidad de sonido podrás llegar.

En cuanto al control de la barra de sonido, podrás utilizar el control remoto de tu televisor, también del Siri remote de tu Apple TV. No tendrás que hacer nada, no hay que configurar nada, simplemente tendrás que conectar la Sonos Arc a tu televisor, y coger el mando de control remoto que uses habitualmente para poder subir y bajar el volumen de la barra de sonido. Hay un mínimo retardo de unas décimas de segundo, algo absolutamente anecdótico que no modifica en nada la fantástica experiencia de uso de este accesorio para tu televisor.

Un sonido de cine en tu casa

La calidad de sonido de la Sonos Arc está fuera de toda duda, como debe ser en una barra de sonido de gama alta. Disfrutarás de todos los detalles del sonido de tus películas y series, con unos bajos muy buenos y unas voces que podrás escuchar de forma clara incluso en las escenas más ruidosas. Esto es algo que marca diferencias con otros dispositivos más asequibles, incluso con la opción de usar dos HomePod enlazados a tu Apple TV. El sonido envolvente que consigues únicamente con la Sonos Arc es realmente bueno, siendo una excelente opción para quien no busque llenar su salón de altavoces.

Desde la aplicación Sonos para nuestro iPhone podremos hacer uso de algunas opciones para mejorar el sonido, o mejor dicho, adaptarlo a cada situación. La Sonos Arc dispone de TruePlay, una opción que adapta el sonido a la habitación en la que te encuentras gracias al uso del micrófono de tu iPhone. Pero además puedes activar dos opciones muy interesantes como el modo nocturno y la mejora de los diálogos. La primera para disminuir los sonidos fuertes sin tener que bajar el volumen, y la segunda para que los diálogos sean más claros, ideal para películas de acción.

La modularidad y posibilidad de ampliación de tu sistema de sonido es algo característico de Sonos, y con esta Sonos Arc sigue siendo un punto a favor importante. Por sí misma nos ofrece un sonido espectacular, pero si quieres puedes añadir dos satélites para colocar junto al sofá, como los Sonos One, o añadir un amplificador de bajos, como el Sonos Sub, para que la experiencia de sonido sea incluso mejor. Y todo ello de forma inalámbrica, pulsando un par de menús de tu aplicación Sonos.

Amazon Alexa, Google Assistant y AirPlay 2

Además de su uso como barra de sonido tenemos otras opciones que aumentan el valor de este dispositivo. Podemos instalarle los asistentes virtuales de Google o de Amazon, para tener un altavoz inteligente en nuestro salón. ¿Qué puedes hacer con estos asistentes? Pues lo mismo que haces con cualquier altavoz inteligente convencional: escuchar música desde tu servicio de streaming, controlar domótica, escuchar podcast o radio den directo, pedir información sobre lo que necesites… Y además, encender o apagar tu televisor, y controlar el volumen.

¿Y Siri? Pues no se puede instalar Siri en este Sonos Arc, pero sí que puedes enviar contenido gracias a la compatibilidad con AirPlay 2. Esto significa que esta barra de sonido se incluirá en tu aplicación Casa, y podrás utilizar Siri desde cualquier dispositivo que lo tenga (iPhone, iPad, HomePod… ) para enviar sonido a la Sonos Arc. Podrás hacer uso del multiroom, o agruparla con otros altavoces AirPlay con la música perfectamente sincronizada en todos ellos.

Música en tu Sonos Arc

De esta forma la Sonos Arc no sólo sirve para escuchar el contenido de tu televisor, también para escuchar música haciendo uso de cualquier servicio que utilices. Apple Music, gracias a que se incluye en Amazon Alexa o a través de AirPlay 2, Spotify o cualquiera de los servicios de música en streaming que se incluyen en la app de Sonos y que puedes controlar desde la propia aplicación.

La calidad de la música a través de la Sonos Arc es excelente, aunque quizás no marca tantas diferencias con otros altavoces de gama alta como cuando escuchamos películas o series. Dos HomePod en estéreo pueden ofrecer un sonido muy similar al de esta Sonos Arc, lo cual no es nada negativo, todo lo contrario. La Sonos Arc se comporta de forma excelente cuando hablamos de cine, y sobresaliente cuando hablamos de música.

Opinión del editor

Con Dolby Atmos, compatibilidad con AirPlay 2, posibilidad de usar Alexa o Google Assistant, y con la modularidad y posibilidades de ampliación que Sonos ofrece en sus altavoces, esta Sonos Arc es sin ninguna duda la barra de sonido más completa e interesante que puedes encontrar en el mercado. Su precio puede parecer elevado, pero si lo comparamos con otras barras de sonido que ofrezcan Dolby Atmos, nos parecerá hasta barato, y eso sin contar con el resto de prestaciones que pocas (o ninguna) nos ofrecen. Podemos adquirirla por 899€ en Amazon (enlace).

Sonos Arc
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
899
  • 100%

  • Sonos Arc
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Sonido
    Editor: 90%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

Pros

  • Alexa y Google Assistant
  • Dolby Atmos y Dolby TrueHD
  • Cable HDMI y adaptador óptico incluidos
  • Diseño compacto
  • Posibilidad de ampliación con otros productos Sonos
  • Compatible con AirPlay 2
  • Aplicación Sonos

Contras

  • No se incluye Subwoofer


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.