iPhone 6s, análisis detallado y experiencias del nuevo buque insignia de Apple

iPhone 6s

Hace ya 11 días (casi dos semanas) desde que salió a la venta el No products found. aquí en España. Yo fui usuario del iPhone 6, sin embargo, desde el momento en que me compré el 6 en septiembre de 2014 supe que lo cambiaría por el 6s, mis motivos estaban claros, el iPhone 6 no es más que una revisión y puesta a punto del iPhone 5s con un mayor tamaño y un diseño admirable.

Sin embargo eso no era suficiente para mi, quería más, por ese motivo decidí esperar a la bestia, y está ha llegado para quedarse. Hoy os quiero contar pues mis experiencias tras 2 semanas con el nuevo iPhone 6s.

Diseño del iPhone 6s

iPhone 6s

Antes que nada hablemos del diseño, en este sentido han habido ligeros cambios, sabemos que Apple cambia el diseño cada 2 años y lo hace al cambiar de número, por eso mismo el iPhone 6s es casi idéntico al iPhone 6 y 6 Plus.

Para diferenciar un iPhone 6 de un 6s debemos fijarnos en dos aspectos, el primero y más notable será el color oro rosado, este color es exclusivo del nuevo iPhone al igual que en su día lo fue el dorado con el 5s, un color que por cierto ha batido récords en ventas un año más.

El segundo aspecto que debemos mirar es la parte trasera, para diferenciar el iPhone 6 del 6s hay que fijarse en un pequeño cuadrado que hay debajo de la palabra iPhone y que incluye una “s” en su interior, un cambio sutil pero elegante.

Como extra podemos utilizar el tacto, si hemos utilizado alguna vez un iPhone 6 notaremos de inmediato que este nuevo iPhone se siente más duro, es una sensación difícil de describir pero es como si el dispositivo fuera mucho más rígido, en el iPhone 6 normal al presionar la pantalla notabas como esta se flexional un poco, con el iPhone 6s esto no pasa, parece una roca, preciosa, eso sí.

Durabilidad

iPhone 6s

Como he mencionado anteriormente, el nuevo iPhone se siente realmente rígido, y esto se debe a los nuevos materiales utilizados en su fabricación, unos materiales que vienen a reparar y prevenir.

Reparar la reputación del iPhone tras el famoso bendgate de su anterior generación, con el nuevo aluminio 7000 se necesitará una fuerza 3 veces superior (e incluso un poco más) para conseguir doblegarlo, todo un logro por parte de Apple, o al menos eso diría si no fuese porque con el precio de un iPhone así es como debería haber sido el 6 desde el principio.

iPhone 6s

Prevenir nuevos gates, en esta ocasión Apple ha implementado 3D Touch en su nuevo dispositivo, una característica que nos permite interactuar con nuestro dispositivo utilizando la presión, ahora podremos aplicar mayor fuerza sobre la pantalla para que esta detecte dicha interacción como si de una nueva dimensión virtual se tratara, esto es perfecto, pero Apple sabe que muchos usuarios van a estar aplicando fuerza sobre la pantalla de su nuevo iPhone, y la del iPhone 6 era… Bueno, solo hace falta recordar que a muchos se nos rallaba con el mero uso diario pese al sumo cuidado que pusiéramos, e incluso yo notaba como la parte inferior a veces estaba ligeramente desencajada, una pantalla así no sobrevive ni 2 días al 3D Touch.

Esto lo han solucionado añadiendo un cristal mucho más resistente y rígido que el anterior, ahora mismo al presionar la pantalla se siente firme, la pantalla no se flexiona y proporciona una sensación de resistencia al dedo, sin contar que por ahora ni una sola raya en el cristal.

Apple A9, potencia en estado puro

iPhone 6s

La parte que más voy a disfrutar escribiendo, el mayor salto del iPhone 6 al 6s no está en sus materiales ni en el 3D Touch, tampoco en sus cámaras ni en cualquier otra parte que alcance la vista, está en sus entrañas. Cuando digo que “quise esperar a la bestia” lo digo porque este nuevo iPhone supone un antes y un después en la industria móvil, sobretodo en el futuro de Apple.

Soy un orgulloso poseedor de un MacBook Pro de mediados de 2012, conocido como MacBook Pro 9,2, un portátil con un procesador Intel Core i5 (2’5GHz) que ha sido actualizado con una SSD y 16GB de RAM DDR3L, esto es importante, quedaros con esto para unas cuantas líneas más abajo.

El nuevo chip A9 ha sido diseñado con un claro objetivo, derribar barreras, el A9 es un SoC de 14/16nm (System on Chip) que cuenta con una CPU ARMv8 de Doble Núcleo a 1’85GHz y arquitectura de 64bits (pasamos de la microarquitectura “Typhoon” a “Twister”), incluye 2GB de RAM LPDDR4 y una GPU de Imagination Technologies modelo 7XT GT7600 de 6 núcleos (bombazo).

iPhone 6 vs iPhone 6s, comparación de hardware:

iPhone 6

  • CPU: A8 Dual-Core de 20nm a 1’4GHz Typhoon 64bits
  • Coprocesador: M8
  • GPU: PowerVR Series 6XT GX6450 Quad-Core
  • RAM: 1GB LPDDR3
  • Almacenamiento: Flash NAND 249MB/s Lectura & 86MB/s Escritura

iPhone 6s

  • CPU: A9 Dual-Core de 14/16nm a 1’85GHz Twister 64bits
  • Coprocesador: M9 con micrófono siempre en marcha.
  • GPU: PowerVR Series 7XT GT7600 Hexa-Core
  • RAM: 2GB LPDDR4
  • Almacenamiento: Flash NAND 402MB/s Lectura & 163MB/s Escritura

iPhone 6s

Como vemos, las mejoras en el interior son impresionantes, ahora veamos lo que dicen los fabricantes;

Apple dice que en su chip A9 del iPhone 6s y 6s Plus el rendimiento ha aumentado un 70% en la CPU y un 90% en la GPU respecto a su antecesor, A8, incluido en los iPhone 6 y 6 Plus, sin duda son palabras mayores que nos permiten hacernos una idea de lo que está por venir.

Imaginación Technologies va más allá, sin mencionar al iPhone ni nada, a finales de 2014, presentó la línea de GPUs para el año 2015 de la serie 7XT y mostró este gráfico:

PowerVR Series 7

En el detallan en una línea ascendente (que representa la capacidad de procesamiento y rendimiento) cada uno de los modelos de esta nueva serie, donde el modelo GT7200 está dedicado a smartphones de gama media y televisiones 4K (OJO, la GPU más “justita” de esta nueva serie es capaz de procesar el 4K sin problemas), la GT7400 para teléfonos de alta gama e incluso automóviles inteligentes (estos vehículos necesitan de la capacidad de procesamiento de una GPU para analizar y procesar los datos recabados por sus sensores en tiempo real) y más allá están la GT7600, la GT7800 para tablets de alta gama (seguramente la que incluya el iPad Pro) y la GT7900, esta última comparable al rendimiento que ofrece una GPU dedicada NVIDIA GeForce GT730M, un modelo de equipo portátil y contra la cual viene a competir de tú a tú.

Si os fijáis pues en el vector, podremos ver como la GPU GT7600 está por encima de la que supuestamente está enfocada a los smartphones de alta gama, en esta ocasión encontramos unos separadores que indicarían que la GT7600 está por encima en rendimiento de las GPUs incluidas en la Xbox 360 y la PS3, es decir, cuando Apple dijo en la keynote “gráficos de consola”, no nos estaban engañando, la capacidad de procesamiento de esta GPU es algo que ningún juego o app de la AppStore puede poner en apuros.

Las barreras se derrumban

iPhone 6s

¿Recordáis lo que decía de mi MacBook unas líneas más arriba? Ahora le daré sentido. Tras realizar pruebas con GeekBench 3 en ambos dispositivos he podido ver un resultado sorprendente, la puntuación de mi iPhone 6s está extremadamente cerca de la de mi MacBook Pro, y esto es un factor muy importante ya que estamos hablando de que un smartphone ha alcanzado en capacidad de procesamiento a un equipo portátil de alto rendimiento de tan solo 3 años atrás, es decir, es probable que en 2 años más la barrera se haya reducido tanto que los smartphones sean capaces de rivalizar con las tarjetas gráficas que hoy en día son de gama media-alta, GPUs como la Nvidia GTX970 o la GTX960, la potencia pues deja de ser un factor que separe a los smartphones de los ordenadores (obviamente dejando fuera a los equipos de sobremesa de alto rendimiento, equipos que tienen una potencia mucho mayor y se ve reflejado en el coste).

GeekBench MacBook Pro 9,2:

GeekBench MacBook Pro

GeekBench iPhone 6s:

GeekBench iPhone 6s

AnTuTu Benchmark iPhone 6s:

AnTuTu iPhone 6s

Es un dato interesante y a tener en cuenta también que el Samsung Galaxy S6 saca una puntuación de 68.000 (con  un procesador de 8 núcleos a 1’5 y 2’1GHz, es decir, dispone de 4 veces más núcleos que el iPhone, aunque estos funcionan de 4 en 4 en función del rendimiento que el sistema requiera), y el GeekBenck 3 este saca una puntuación de 1.500 en Single-Core y 5.300 en Multi-Core.

Aunque el ritmo de presentación de Samsung pueda parecer confuso, el Galaxy S6 es el rival del iPhone 6s en cuanto a generación pese a lo que muchos puedan pensar, es una buena estrategia de Samsung el descuadrar las presentaciones (como la del S7 que después de 3 modelos de S6 distintos en menos de un año ahora el S7 se adelantará a Enero de 2016) de tal forma que parece que el competidor del S6 es el iPhone 6, cuando no es así, es el S5 el competidor de este último.

ACTUALIZACIÓN: Con la última actualización de AnTuTu Benchmark a su versión 6, los criterios de puntuación han cambiado hasta tal punto en que el iPhone 6s saca ahora una puntuación de 133.000 puntos, frente a los 113.000 del Samsung Galaxy S6 Edge.

Cámaras del iPhone 6s

iPhone 6s

Las cámaras han mejorado también, subimos de 8 a 12 megapíxeles en la iSight trasera y de 1’2 a 5 en la FaceTime HD delantera, esto se suma a tecnologías desarrolladas por Apple para evitar que aumentar la cantidad de pídeles y reducir el tamaño de estos perjudique a la calidad de las fotografías.

Pero… ¿Y en la vida real? Pues bueno, según varias pruebas que he realizado puedo decir que estoy contento y no a la vez, me explico por partes.

Las nuevas cámaras tienen un comportamiento ejemplar a plena luz del día, las fotos poseen un nivel de detalle y unos colores muy buenos, bastante mejores que los del iPhone 6 incluso, la cámara delantera con su nuevo flash TrueTone por pantalla hace selfies espectaculares en las condiciones que sean, ahora bien, el problema llega cuando utilizamos la cámara trasera para hacer fotografías de noche, pero no en un descampado con luz detrás en zonas ligeramente oscuras, hablo de situaciones donde tenemos una farola cada 10 pasos, y aquí esta nueva cámara se comporta igual que la anterior, hay que tener un buen pulso y saber jugar con el contraste manual o nuestras fotos saldrán muy mal.

Hemos debatido entre compañeros sobre el rendimiento de esta cámara en condiciones de baja luminosidad, el resultado es que es una de las mejores cámaras para estas condiciones en un smartphone, sin embargo quedan lejos del rendimiento de una DSLR, necesitaremos paciencia y conocimientos del uso manual par que las fotografías salgan buenas, si tenemos algún dispositivo estilo las fotos saldrían mucho mejor, y esto es porque la ausencia de estabilización óptica de imagen se nota mucho, algo que le he achacado a Apple desde que salió el iPhone 6.

iPhone 6s

Live photos es una característica extra, es algo que con jailbreak todos los iPhone desde el 5 pueden hacer, no tiene misterio ninguno, y en la vida real o saldrán Live Photos donde se aprecia como subes el iPhone para fotografiar y lo bajas para ver la toma o ni lo utilizarás esperando ese momento especial que merezca una foto con vida.

El vídeo en 4K es un extra más, para los que os guste la edición de vídeo o tengáis un monitor 4K va a ser una gozada, para la gente de a pie no va a suponer nada aparte de vídeos que ocupan más, como el iPhone dispone de una pantalla que no pasa de FullHD en su modelo más grande, no vamos a poder apreciar la mejora a no ser que hagamos zoom en el vídeo.

Otros aspectos positivos de la cámara es el vídeo de 120fps Slo-Mo ahora en FullHD, es una mejora a tener en cuenta, pero volvemos a lo de antes, rara vez lo utilizaremos.

3D Touch

iPhone 6s

Como he mencionado anteriormente, Apple ha añadido 3D Touch (alias Force Touch) a su nuevo iPhone detectando dos gestos más que dependen de la presión aplicada sobre la pantalla, estos gestos son una revolución a medio plazo, digo esto porque la primera semana será como si no estuviera, lo probaréis al comprarlo pero se os olvidará utilizarlo ya que antes que presionar sobre la app de fotos para escoger el modo la abriréis y buscaréis el modo manualmente, no porque el 3D Touch sea incómodo, que es todo lo contrario, sino porque no estáis acostumbrados y cuesta cogerle el ritmo.

Pero la experiencia es buena, los desarrolladores se han apurado en adaptar sus apps a esta nueva tecnología y prácticamente tenemos 3D Touch en todos los iconos, podemos tener accesos directos hasta en Whatsapp (esa app que tardó meses en adaptarse a la pantalla de 4 pulgadas y que aún hoy está integrando funciones de iOS 8), más allá de eso tenemos Instagram que nos permite previsualizar un perfil haciendo peek (suave) y entrar en el haciendo pok (fuerte), más allá de Instagram y de las aplicaciones nativas no hay apenas apps que hayan integrado gestos 3D Touch en el interior.

iPhone 6s

Pero que no decaiga el ritmo, poco a poco se irán añadiendo cosas y el funcionamiento de esta tecnología es asombroso, realmente es un punto de partida que puede darnos un empujón en productividad, yo donde me he acostumbrado a utilizarlo es en el teclado de iOS, donde con un gesto suave peek podemos mover el cursor entre letras y con un gesto fuerte pok podemos seleccionar palabras, el sustituto perfecto de Swipe Selection (aunque hay que pillarle el truco también).

TouchID

iPhone 6s

Poco hay que decir de este componente, en este nuevo iPhone ha duplicado su velocidad a la hora de detectar y verificar nuestra huella dactilar, mucha veces saco el iPhone del bolsillo con el pulgar en el TouchID y me lo encuentro con la pantalla encendida y desbloqueado, me hace pensar que puedo no haberlo bloqueado antes de guardármelo y todo.

Coprocesador M9

iPhone 6s

Gracias al coprocesador M9 disponemos de una nueva función, o mejor dicho una función ya existente mejorara; «Oye Siri» funcionará ahora en segundo plano (siempre que así lo deseemos) a la espera de detectar nuestra voz y escuchar nuestras peticiones, el sistema te hace pasar por unas 4 pantallas de entrenamiento muy rápidas en las que deberemos repetir “Oye Siri” y alguna cosa más para que el asistente reconozca nuestra voz.

He de decir que en general esta característica funciona de forma aceptable, al principio me reconocía a mi y a un amigo, ahora solo a mi aunque a veces no lo hace, teniendo en cuenta que el reconocimiento de voz es algo nuevo en iOS estoy seguro de que con iOS 9.1 esto ya estará solventado, el funcionamiento en 9.0.2 es casi perfecto, memorable pues.

Comportamiento con el Jailbreak

iPhone 6s

Cómoda sabréis, ha salido recientemente el jailbreak para iOS 9, son muy buenas noticias para la comunidad y debemos agradecérselas a los chicos de Pangu, uno de los mejores grupos de hackers en iOS y de origen chino, habréis podido comprobar estos días atrás que el iPhone 6s realiza el proceso de preparación de Cydia en un abrir y cerrar de ojos (esto es debido a la velocidad de su nueva memoria interna Flash NAND ya que el proceso que Cydia realiza es mover y reorganizar el sistema de archivos para hacerse su propio hueco).

Pues bien, con los 2GB de RAM LPDDR4 y la nueva CPU con un rendimiento un 70% mayor, tener el jailbreak en el iPhone 6s es una gozada, escasean tweaks (ya que entre incompatibilidades y que la mayoría de nuevos tweaks son para portar funciones del nuevo iPhone a modelos anteriores) pero merece totalmente la pena, gracias a esto he podido utilizar el emulador de Nintendo DSi en mi nuevo iPhone y los juegos van a 60 FPS sin despeinarse gracias al emulador nds4iOS (cuando PPSSPP se actualice probaré los juegos de PSP a ver hasta que punto rinde), más allá de eso hay tweaks como BetterWiFi7 o BerryC8 que mejorarán enormemente tu experiencia sin mermar en absoluto el rendimiento debido a la capacidad de recursos que posee este nuevo modelo.

Conclusión

iPhone 6s

Pros

  • Nueva dimensión de interacción gracias a 3D Touch.
  • Potencia gráfica descomunal.
  • Alta calidad de materiales.
  • Cierta resistencia al agua (no oficial).
  • TouchID rapidísimo.
  • 2GB de RAM aseguran suficiente memoria para no andar cargando pestañas en Safari cada 2 minutos.
  • Flash frontal True Tone con chip dedicado.
  • Una de las mejores cámaras de smartphone.
  • Duración de la batería muy buena.
  • Encaja en las fundas del iPhone 6.

Contras

  • Precio muy alto.
  • Le falta estabilización óptica de imagen.

Opinión del editor

iPhone 6s
  • Valoración del editor
  • Puntuación 5 estrellas
749 a 969
  • 100%

  • iPhone 6s
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 100%
  • Durabilidad
    Editor: 95%
  • Rendimiento
    Editor: 100%
  • Cámara
    Editor: 100%
  • Autonomia
    Editor: 75%
  • Calidad-Precio
    Editor: 80%

iPhone 6s

¿Comprar o no comprar el iPhone 6s?

En este punto del análisis exhaustivo debo dar mi opinión sobre si recomiendo o no este dispositivo, así que vamos a analizarlo desde cada situación:

  • Si tienes un iPhone 5/5c o anterior y quieres comprarte un nuevo iPhone, el único salto que merece la pena es sin duda pasarte al 6s, la pantalla, la cámara y la potencia descomunal van a merecer la pena, y si te puedes sacar algo por tu iPhone revendiendo para que el nuevo iPhone no te suponga un gasto tan grande mejor que mejor.
  • Si eres el poseedor de un iPhone 5s o 6, no te voy a mentir, lo vas a notar también, sobretodo el 3D Touch y los nuevos materiales, sin embargo no son motivos suficientes como para requerir una actualización de modelo, estos dos smartphones aún tienen mucha guerra que dar y a día de hoy pueden sobradamente con cualquier app que haya en la AppStore, por eso mismo mi recomendación es esperar a futuros modelos, sea el 7 o 7s, eso sí, si sois grandes fans de la marca y queréis el último modelo sí o sí adelante, hay diferencias y con el tiempo se notarán más.
  • Si venís de un smartphone Android… Bueno, aquí es complicado ya que no quiero que parezca una declaración de guerra (ya sabéis, a la más mínima inclinación saltan las alarmas), si tenéis un smartphone Android de último modelo estilo Galaxy S6 o OnePlus Two, creo que podéis esperar un poco para pasaros a iOS (hablando siempre del caso en el que queráis hacerlo), ahora Apple ha puesto las cosas muy sencillas con «Move to iOS» para Android, sin embargo aún estando en cualquiera de estos tope de gama la diferencia también la vais a notar, eso sí, más en el 3D Touch y en la comodidad que otra cosa, ya que venís de terminales muy potentes y con buenas características también.

Review del iPhone 6s Plus

iPhone 6s Plus

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas nuestro review del iPhone 6s Plus en el que ponemos a prueba el modelo con pantalla de 5,5 pulgadas, más batería y estabilizador óptico en su cámara trasera entre otras mejoras.

Agradecimientos: Aprovecho el final de este artículo para agradecer a Marc Colilla las fotografías de este nuevo iPhone, podéis seguir su cuenta de Instagram a través de este enlace.


Te interesa:
¿Cuánto ocupa un minuto de vídeo grabado en 4K con el iPhone 6s?
Síguenos en Google News

17 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pablo Aparicio dijo

    ¿Pedazo revisión, Juan! ¿Cuándo me lo envías a casa? Jajajajjajaj

    1.    Juan Colilla dijo

      JAJAJAJAJA cuando sea rico te prometo que te compro uno, por ahora este iPhone ha dejado un agujero en mi cartera y una pausa en mis compras impulsivas XDDD

    2.    Juan Colilla dijo

      PD: Muchas gracias 😀

  2.   Rafael palencia dijo

    Muy bonito todo pero el precio? 16 gigas? Muy buen procesador pero nada diferente a los demás celulares que corren las mismas aplicaciones y mucho más barato, si dices que corre halo 3 pues ahí si te compró la idea

    1.    javier dijo

      Claro hombre, es lo mismo decir que Fernando Alonso corre en la misma categoría que Hamilton, y te quedas tan pancho.

      1.    Rafa dijo

        Igual de pancho que te has quedado tú con la burrada que has soltado.

    2.    Juan Colilla dijo

      Pues Rafael, entiendo tu posición ante los 16 GB, pero tengo asumido que es una estrategia de marketing, también entiendo tu crítica hacia el precio, es más la comparto, pero es necesaria si no querían verse obligados a rebajar los precios del iPhone 5s y 6 aún más, por otra parte te diré que el iPhone 6s de 64GB vale 700€, los 159€ de más te los cobra el gobierno y los tan amados impuestos 😀

      En cuanto a lo de Halo 3… bueno, piensa esto por un momento, la Xbox 360 lo ejecutaba pero no era capaz de procesar 4K, sin embargo el iPhone 6s es capaz de procesar 2 vídeos 4K simultáneamente y sin despeinarse, es por eso que creo que si no hay un juego del calibre de Halo 3 en un iPhone 6s es porque ningún desarrollador se ha lanzado a ello, por contra tienes Galaxy on Fire 3, échale un vistazo al gameplay de promoción, te sorprenderá (está aún por terminar de desarrollar), lo que está claro es que por mucha potencia que tenga hablamos de un smartphone, no una consola, ahora quien tiene la ultima palabra somos los usuarios con el tipo de uso que le demos y los desarrolladores con el tipo de apps que nos proporcionen.

      1.    Laureano dijo

        Enserio crees que un iPhone 9 es superior en procesado gráfico a una xbox 360 o ps3?

        Estas muyyyy equivocado, no tiene nada que ver. Y si lo que queres hacer es jugar y ver una película al mismo tiempo comprate un android con 4gb de ram. Tipo un note 5. Que en los benchmark multicore vence a tu preciado iphone. En single core vence el iPhone 6s.

  3.   Julian dijo

    Hola, actualmente tengo un IPhone 5 y estoy por cambiar a un nuevo iPhone, no duda es, vale la pena comprar el 6s o puedo elegir el 6?

    1.    Juan Colilla dijo

      Sin duda alguna, y como digo en el artículo, siempre y cuando comprar el 6s no te suponga no llegar a fin de mes o recortar calidad de vida, compra el iPhone 6s de 64 GB (el de 16 ni con pinzas por favor), si ves que no te llega escoge el 6 o 6 Plus 🙂

  4.   Edgar dijo

    Amigo soy usuario de Android desde hace varios años, y estoy pensando en la posibilidad de moverme a iPhone. Actualmente poseo un Nexus 5 (siempre he usado teléfonos Nexus) pero los últimos que han salido no me convencen para nada. Si fueses dueño o algo tipo de director de apple, y te pidiera un consejo o que me convencieras para cambiarme a apple, que me dirías? OJO, no te lo pongo como reto, sino como consejo y buen punta de vista. SALUDOS!!!!

    1.    Juan Colilla dijo

      Entiendo lo que planteas Edgar, veamos, partiendo de la base de que Android e iOS son dos sistemas diferentes y dependen más de gustos que de cual «es mejor, te hago una pequeña lista con motivos por los cuales te recomiendo el cambio:

      1. iOS es más seguro, no hablo de virus y malware (que también, el porcentaje es muchísimo menos, con diferencia), si tienes cualquier problema con el sistema, a diferencia de Android, vas a poder restaurar tu dispositivo que te ha costado un ojo de la cara de forma segura y sencillísima con iTunes, un temor menos a quedarte con un ladrillo.

      2. En cualquier problema que te ocurra con el iPhone y que no sea culpa tuya (aceptan trampas jajaja) la garantía de Apple va a estar ahí durante los años en los que esté vigente, por eso recomiendo comprar directamente a Apple, así el 2º año (del cual se encarga el vendedor) se seguirá encargando Apple.

      3. Actualizaciones al día, tendrás la última versión del sistema el mismo día que el resto del mundo, tengas el modelo que tengas o seas del operador que seas, durante incluso 4 años como el caso del iPhone 4s, suena bien ¿eh?

      4. Fluidez, los dispositivos de Apple están gobernados por software de Apple, cuando haces hardware y software conjuntamente puedes asegurar una experiencia fluida y sin parangón (salvo excepciones, el iPhone 4s obviamente no tira igual que un iPhone 6s, y con jailbreak peor).

      5. Libertad, si tu decisión es liberar el sistema siempre puedes hacer el jailbreak a tu dispositivo y gozar de una libertad inmensa, y eso sin perder muchas de las características de iOS, sobretodo la primera que te he descrito, cualquier problema restauras y listo.

      6. Belleza, gozarás de dispositivos bonitos, los más halagados en cuanto a diseño y con un sistema operativo a la par, animaciones preciosas por todos lados que te quitan la sensación de estar manejando un navegador web (es lo que siento yo al probar Android).

      7. Exclusividad, con iOS tendrás apps en exclusiva, tendrás acceso a miles de aplicaciones y servicios y de forma agradable ya que los desarrolladores se curan sus apps para iOS, saben que es el mejor mercado.

      8. Devaluación, si te compras un Samsung Galaxy S6 el día de lanzamiento te saldrá a 859€, dentro de un mes tu teléfono costará 700€, dentro de 6 500€ y cuando lo quieras revender al año te darán 200 o 300 con suerte, y habrán salido como 4 modelos nuevos más (S6 Edge S6 Edge+, S6 Edge+ Active , S7…), con un iPhone de último modelo puedes revenderlo a más de un 50% de su valor en un año, el iPhone no baja de precio en todo su ciclo para que los clientes no sientan que han comprado un smartphone que no valía ese precio, y cuando baja de precio lo hace poco, si lo cuidas bien tienes venta asegurada 😀

      Creo que son motivos suficientes jajaja si necesitas más pruébalo tu mismo, si lo compras en una Apple Store puedes devolverlo antes de 14 días, pero seguro que no lo harás jajaja eso sí, escoge un iPhone 5s o superior para aprovechar las últimas características!

  5.   Héctor dijo

    ¿Por qué no recomienda comprar el iPhone 6s de 16GB?

    1.    Juan Colilla dijo

      A día de hoy, cuando nuestro iPhone puede grabar a 4K (300MB por minuto que ocupa el vídeo), tomar fotos de mayor calidad y con Live Photos, y tiene esa potencia gráfica (para la cual los juegos que salen tienen texturas de mayor calidad y más detalles, por lo que ocupan más), comprar un iPhone 6s de 16GB es una tontería, es tirar el dinero en un smartphone que se te llenará en 2 días (porque dice 16GB pero tu solo tienes 11 o 12 para utilizar), y es intolerable que Apple siga poniendo los 16GB como entrada para obligar a los usuarios a saltar al de 64GB, lo que debemos hacer es no comprar el de 16 GB para que el próximo año aprendan y saquen el de 32GB como modelo de entrada, es mi opinión 🙂

  6.   Pistacho dijo

    «Prevenir nuevos gates, en esta ocasión Apple ha implementado 3D Touch en su nuevo dispositivo, una característica que nos permite interactuar…» ¿QUÉ? El principio de la frase qué significa? Lo diré hasta que me baneéis: aprended a redactar.

    1.    Juan Colilla dijo

      Querido lector, eres tan libre como cualquier otro para comentar lo que sea siempre y cuando no faltes al respeto a ningún usuario, dicho esto, nadie te va a expulsar por comentar tu opinión acerca del artículo.

      En cuanto a «Prevenir nuevos gates» se refiere a evitar la reiteración de humillaciones públicas como el conocido «bendgate», un apodo que se le dio, como ya sabrás, a la relativa facilidad de flexión de los iPhone 6 y 6 Plus, explico pues que al utilizar materiales más resistentes se evitan un nuevo «bendígate» y cualquier otro «gate» que pueda suceder….

      Espero que la explicación te haya resultado satisfactoria, siendo si no te gusta mi forma de redactar, pese a ello te invito a hacerlo mejor, nadie te prohibe empezar a escribir en internet, cuando lo hagas entenderás que a veces es más fácil comentar que ponerse en la piel del redactor.

      ¡Un cordial saludo!

  7.   neiser dijo

    Hola amigos eh tenido el galaxy s6 pero lo vendi xk estaba bajando de precio muy rapido mi pregunta es sobre la bateria del iphone 6s cuanto tiempo les dura utilizando llamadas casi todo el dia ,redes sociales, viendo videos etc. El galaxy s6 me dura la bateria desde las 9am hasta las 9pm en constante uso ojala me puedan ayudar con sus respuestas gracias.