Análisis de funda Mophie Juice Pack Air para iPhone 6

La batería del iPhone 6 sigue siendo el principal punto negativo del móvil de Apple y aunque podemos hacer caso de consejos para hacer que la autonomía sea mayor, lo cierto es que la capacidad de la batería interna es la que es y no podemos esperar ningún tipo de milagro.

Para los casos en los que la autonomía del iPhone nos resulte insuficiente para llegar al final del día, la mejor solución pasa por comprar una funda como la Mophie Juice Pack Air que además de proteger el dispositivo, incorpora su propia batería interna de 2.750 mAh. Nosotros la hemos probado y te contamos los pros y contras de este producto.

Mophie Juice Pack Air para iPhone 6, primeras impresiones

Mophie Juice Pack Air para iPhone 6

Por mis manos ya han pasado varias fundas de Mophie y la Juice Pack Air para el iPhone 6 no ha cambiado mucho con respecto a su variante para iPhone 5/5s. El fabricante simplemente ha adaptado la forma de la funda para acomodarla a las líneas del nuevo móvil de Apple pero nada más.

El tacto de la funda sigue siendo el característico de Mophie, es decir, de un plástico suave bastante agradable al tacto que además hace el efecto de antideslizante. Ya sabéis que el iPhone 6 se antoja resbaladizo así que con esta funda, ese problema se solventa aunque también es cierto que este acabado es un imán para las huellas y suciedad.

Mophie Juice Pack Air para iPhone 6

El sistema para introducir y extraer el iPhone de la funda Mophie Juice Pack Air tampoco ha variado. El accesorio se divide en dos partes, ofreciendo un sistema de carriles por el que se desliza el smartphone con facilidad, encajando a la perfección tanto a nivel de conectores como de botones. Hay que decir que el interior de la funda también goza de ese tacto suave por lo que a priori, no existe la posibilidad de arañar la carcasa de aluminio del iPhone cuando lo utilicemos en conjunto con la Mophie Juice Pack Air.

Mophie Juice Pack Air para iPhone 6

En la parte trasera tenemos un botón que activa el sistema de medición de la autonomía basado en cuatro LEDs, representando cada uno de ellos el 25% de la carga. Junto a ellos hay un interruptor que activa o desactiva la batería interna de la Mophie Juice Pack Air.

Yo recomiendo dejarlo desactivado y cuando veamos que el iPhone tiene en torno al 10-20% de autonomía restante, deslizamos el interruptor para que la funda inicie el proceso de carga hasta alcanzar el 100%.

Juice Pack Dock

Para terminar con el repaso inicial del producto, podemos ver que si utilizamos el iPhone 6 junto con la Mophie Juice Pack Air, necesitaremos utilizar un cable microUSB para poder cargar o sincronizar el móvil y la batería interna de la funda. También tenemos la posibilidad de usar el Juice Pack Dock, una base de carga de Mophie que se vende por separado y que recarga el terminal a través de dos contactos metálicos.

Más autonomía para tu iPhone 6

Mophie Juice Pack Air para iPhone 6

Ahora vamos a lo que realmente interesa, ¿merece la pena comprar la funda Mophie Juice Pack Air para el iPhone 6? ¿Aporta mucha más autonomía al móvil de Apple? Vamos a verlo.

El iPhone 6 tiene una batería de 1.810 mAh de capacidad. Como siempre, dependiendo del uso que hagamos del móvil, nos durará más o menos pero desgraciadamente, para muchos se nos queda corta o muy justa. Esto obliga a que tengamos que hacer pequeñas cargas en cuanto vemos un puerto USB libre, incluso seguro que más de uno lleva un cable Lightning portátil en su cartera o llavero «porsi«.

Los 2.750 mAh adicionales que aporta la funda Mophie Juice Pack Air no son ninguna tontería. Estamos hablando de que podemos completar un ciclo de carga hasta el 100% y aún así, nos sobrarían otros 940 mAh para recargar otro 50% más. Suponiendo que la batería del iPhone 6 nos aguante un día, usando esta funda podríamos incrementarlo hasta 2,5 días.

Mophie Juice Pack Air para iPhone 6

Obviamente, esta cuenta es demasiado simple y no tiene en cuenta muchos factores que pueden alterar, para bien o para mal, la autonomía total del móvil. Mophie indica que su funda duplica la autonomía que el iPhone 6 ofrece de serie, sin embargo, en mis pruebas estos valores han sido superados holgadamente.

Cuando la batería interna de la funda ya no tiene capacidad, usaremos el puerto microUSB o el dock de la compañía para iniciar la recarga. Por defecto se otorga prioridad a recargar el iPhone y, a continuación, la batería de la Mophie Juice Pack Air.

Lo negativo

Mophie Juice Pack Air para iPhone 6

Como todo en esta vida, siempre hay puntos negativos que merece la pena destacar y en el caso de la funda Mophie Juice Pack Air no podía ser de otra forma.

Tenemos una batería enorme en el interior de la funda y como no podía ser de otra forma, esto perjudica a la portabilidad del móvil. Le añadimos casi 100 gramos de peso y sus dimensiones pasan a ser 7,41 x 15,49 x 1,54 cm frente a los 6,7 x 13,81 x 0,69 cm que tiene el iPhone 6 sin funda. A pesar de esto, la funda Mophie es una de las más compactas de su sector.

Mophie Juice Pack Air para iPhone 6

Este es el adaptador (incluido de serie) que tendremos que usar para auriculares con conector en L.

Otro aspecto negativo es el del calor. Ya sabéis que mientras recargamos la batería, el iPhone 6 tiende a calentarse ligeramente pues bien, ese calor dentro del bolsillo del pantalón no es muy agradable y además, la nula refrigeración que hay sólo agrava este problema. Para evitar esto, lo mejor es recargar el móvil en esos momentos que estamos usándolo o cuando está sobre una mesa.

Este es el precio que hay que pagar por disponer de una autonomía mucho mayor en el iPhone 6.

Conclusiones

Mophie Juice Pack Air para iPhone 6
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
€127,99
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 85%
  • Durabilidad
    Editor: 80%
  • Acabados
    Editor: 90%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%

Pros

  • Duplica la autonomía del iPhone
  • Diseño y acabados

Contras

  • Se ensucia con mucha facilidad
  • El calor generado durante la carga se antoja molesto
  • Precio

Síguenos en Google News