Análisis de los auriculares Powerbeats Pro: la calidad y autonomía tienen un precio

Apple no lanzó los primeros auriculares Bluetooth, ni siquiera los primeros auriculares «True Wireless», pero sus AirPods han sido indudablemente un éxito que ha marcado tendencia, inundando las calles y provocando que la competencia se apresure a lanzar su modelo de auriculares inalámbrico, algunos incluso copiándola descaradamente.

Año y medio después de los AirPods originales, Apple lanza otro nuevo modelo bajo la marca Beats, y en este caso lo hace dirigiéndose a un tipo de usuario diferente. Los Powerbeats Pro no son unos AirPods mejorados, no son lo que debían haber sido los AirPods, son unos auriculares con entidad propia, que puede que convenzan a muchos escépticos de los AirPods, pero que puede que haga que otros miren a los AirPods con mejores ojos. Los tenemos y os contamos nuestras impresiones.

Diseño y especificaciones

Es fácil caer en la comparación con los AirPods, y además casi obligado. Comparten un buen número de especificaciones, como el fantástico chip H1 que estrenaron los  nuevos modelos de AirPods lanzados este 2019 y que es el responsable de que el enlazar nuestros auriculares con un producto de Apple sea mágico. Sí, efectivamente estos Powerbeats Pro comparten la sincronización entre dispositivos: lo enlazas en tu iPhone y ya están enlazados en todos los dispositivos con tu misma cuenta de iCloud.

Ese mismo chip H1 es el que permite que podamos invocar a Siri sin tener que tocar nada, simplemente diciendo «oye Siri» podemos dar instrucciones al asistente virtual de Apple. Pero en estos auriculares será menos necesario que en los AirPods, porque cuentan con controles físicos. Ambos auriculares cuentan con los mismos botones, y las mismas funciones en los dos, que lamentablemente no son personalizabas.

Donde está el logo de Beats tenemos un botón físico para el control de reproducción o descolgar una llamada. Una pulsación para iniciar o pausar la reproducción, dos pulsaciones para avanzar y tres para retroceder. Si lo mantenemos pulsado podremos también invocar a Siri, si no queremos usar las instrucciones vocales. En la parte superior tenemos los botones de control de volumen. Se agradecen que los botones sean físicos, más cómodos de manejar cuando estamos haciendo ejercicio. Dar un toque o deslizar el dedo cuando corremos no es fácil, mucho mejor una pulsación.

La forma de los auriculares está específicamente pensada para que se adapten a tu oreja y queden perfectamente fijados, sin posibilidad de moverse o caerse realizando prácticamente cualquier práctica deportiva. Los ganchos que se adaptan a la oreja son adaptables, y de un material flexible muy cómodo. Disponen además de unas piezas de silicona que se adaptan a tu conducto auditivo, sellando y mejorando así el sonido que escuchas. Incluyen cuatro juegos completos para que encuentres las que mejor se adapte a tu oreja.

Son resistentes al sudor y al agua, aunque no sumergibles. Esto quiere decir que no deberás temer a que se estropeen por sudar mucho mientras practicas ejercicio, o porque llueva mientras que los utilizas en la calle. Otra diferencia importante respecto a los AirPods, que no tienen ningún tipo de certificación en este sentido.

A los auriculares les acompaña una caja de transporte y carga que impresiona por grande. Acostumbrado a la mínima caja de los AirPods que cabe en cualquier bolsillo por ajustado que lleves el pantalón, esta caja de los Powerbeats Pro es demasiado grande para casi cualquier bolsillo. La caja es necesaria para el enlace con nuevos dispositivos, y además le otorga una mayor autonomía a los auriculares. Por lo demás es muy sólida, discreta y se mantiene cerrada de forma magnética. Los auriculares se recargan en su interior, y quedan fijados magnéticamente para que no se muevan dentro de la caja. Se recarga mediante el conector lightning de la parte posterior, gracias al cable que se incluye en la caja (sí, no lo olvides). No hay carga inalámbrica, imperdonable.

Los auriculares tienen una autonomía de 9 horas de uso continuado. Creo que es imposible comprobar si es cierto, porque estar 9 horas con unos auriculares es muy complicado, pero conociendo cómo Apple habla de sus baterías, si no se cumplen las 9 horas, serán 8 horas como mínimo con total seguridad. Con la caja podemos ofrecer más de dos cargas completas, con un total de más de 24 horas de autonomía en conjunto. El led delantero de la caja nos indica la batería restante, algo que podemos ver de forma más detallada en nuestro dispositivo iOS al abrir la caja. Por cierto, si te quedaras sin batería, con sólo cinco minutos en la caja tendrás hasta 90 minutos de autonomía en los auriculares.

Muy cómodos y gran sonido

El gancho que los fija a tu oreja y las piezas de silicona que se ajusta a tu conducto auditivo hacen que queden perfectamente adaptados y sellados, lo cual hace que sean muy cómodos de llevar. Por un lado no deberás tener miedo a que se caigan, y tampoco se mueven, algo realmente incómodo cuando se trata de auriculares in-ear porque provoca ruidos muy molestos. No soy gran fan de los «in-ear» porque suelo cansarme de llevarlos puestos, terminan molestándome, pero en el caso de los Powerbeats después de varias horas no tengo esa sensación.

Este sellado que provoca la silicona del auricular aísla bastante ruido del exterior, lo cual contribuye a que su salida de sonido sea mayor que la de los AirPods. No es una cancelación de ruido, tampoco un aislamiento completo que sería peligroso para usarlos en el exterior, pero sí un aislamiento suficiente para disfrutar del sonido sin interferencias del exterior. Usar los AirPods en un gimnasio ruidoso o en el metro supone subir el volumen casi al máximo, esto no pasará con los Powerbeats Pro.

Además el sonido es mejor, indudablemente. Aquí no hay duda alguna, puedes notar mucho más matices en la música que escuchas que con los AirPods, y además con un volumen mucho mayor. ¿Los bajos son algo exagerados? Eso es marca de la casa en Beats, se da por supuesto. El sonido es muy bueno, aunque si ya has escuchado unos Beats y no te han convencido por el sonido que ofrecen, no pierdas el tiempo probando estos, porque son unos Beats.

Opinión del editor

Compartiendo muchas de las especificaciones de los nuevos AirPods, como su procesador H1, los Powerbeats Pro tienen poco más en común con ellos. Más grandes, mejor sonido, botones físicos, adaptables a cualquier oreja, una autonomía única en su categoría, resistencia al agua y sudor y con cierto grado de aislamiento de ruido, los Powerbeats Pro dan respuesta a lo que muchos usuarios llevaban pidiendo desde hace tiempo. A cambio tienes una caja de transporte y carga que es demasiado grande para un bolsillo, y que está destinada a ir en el bolso del gimnasio o la mochila. Su precio es de 249€ en Amazon, 70€ más que los nuevos AirPods sin carga inalámbrica. ¿Compensa la diferencia? Si todas las especificaciones antes enumeradas para ti son importantes, seguro que sí.

Powerbeats Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
249
  • 80%

  • Powerbeats Pro
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 90%
  • Sonido
    Editor: 90%
  • Autonomía
    Editor: 100%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%

Pros

  • Autonomía de 9 horas con una simple carga (24 en total)
  • Carga rápida (5 minutos ofrecen 90 minutos de autonomía)
  • Procesador H1 "mágico" con configuración automática y sincronización
  • Botones físicos para control de reproducción y volumen
  • Resistencia agua y sudor (IPX4)
  • Compatible son Oye Siri
  • Muy buen sonido

Contras

  • Caja demasiado grande
  • Sin carga inalámbrica


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Leonardo dijo

    Señores si es por Sonido y potabilidad son mejores los AirPods 100%, y los Powerbeats Pro son mas Seguros al momento de hacer deporte después de tenerlos un tiempo puestos sientes como si no tuvieras nada da la sensación que no lo tienes puestos, la batería mejor 100%, importante Resistente al agua, el resto para mi no es importante, es lo tu busques, para la oficina AirPods para hacer deporte Powerbeats Pro.