Estamos en abril de 2016 y aún no se ha presentado el iPhone 7, pero eso no significa que esté prohibido hablar de modelos futuros. No son pocos los rumores que hablan del iPhone de 2017, pero en lo que nadie se pone de acuerdo es en sobre cómo se llamará ese iPhone. Según el analista de Barclays Mark Morskowitz, el smartphone que presentará Apple el año que viene se llamará iPhone 8, saltándose así el iPhone 7s que (casi) todos esperábamos.
Como información pasada, el analista dice que el iPhone 8, que se lanzaría en 2017 y no en 2018, será la actualización más importante desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6s Plus, algo que no es fácil si tenemos en cuenta que el iPhone 6s cuenta con pantalla 3D Touch y cámara de 12Mpx. El iPhone del que habla Morskowitz tendrá pantalla OLED y otros puntos interesantes, como la ausencia de botón de inicio y carga inalámbrica (¿real o «fija»?) en lo que dice que será una actualización de «mega ciclo».
El iPhone 8 tendrá carga inalámbrica
Si tenemos en cuenta que el año que viene es el décimo aniversario del iPhone, como ya he mencionado en diferentes ocasiones, es probable que el analista de Barclays se acerque a lo que veremos el año que viene, pero de saltarse el iPhone 7s, en mi opinión, el iPhone de 2017 no puede llamarse iPhone 8. No le veo demasiado sentido saltarse uno y no aprovechar para usar un nombre mejor para el marketing.
Morskowitz también ha hablado del iPhone 7 que será presentado en septiembre para decir que sólo espera que sea una actualización menor. Por sus palabras, uno puede entender que sería como cuando presentaron el iPhone 5, pero sin el cambio de diseño, y si el iPhone 5 ya se llevó muchas críticas (Wozniak dijo que era un iPhone 4S con una fila más de iconos), el iPhone 7 se llevará muchas más, puesto que el analista también cree que eliminarán el puerto jack de 3.5mm para auriculares. Como siempre, para salir de dudas tendremos que dejar pasar el tiempo.
Mi intención era la de comprar el iPhone 7 cuando saliera, llevo así desde el iPhone 3, comprando cada 2 años, pero cada vez tengo más claro que me voy a esperar al del 2017, todos los rumores que salen son sobre ese iPhone.
Habrá que esperar hasta octubre para salir de dudas y ver si merece la pena la compra.
Perdón, iPhone 3G quise decir