Gene Munster de Piper Jaffray, cree que el rumor de la nueva gama baja de iPhone con una pantalla más pequeña, en realidad no significaría mucho para Apple, a pesar de que parece que hay una fuerte demanda por parte de los usuarios de smartphones existentes por pantallas menores a las 5 pulgadas.
En una nota publicada el viernes, Munster escribió datos que indican que Apple podría estar trabajando en un nuevo dispositivo de 4 pulgadas para su lanzamiento el próximo año, lo que confirma algunos de los informes anteriores sobre el modelo de un iPhone más pequeño, que podría llamarse iPhone 6c.
La misma nota también compartió una encuesta interna por Piper Jaffray revelando que más del 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen que prefieren un tamaño de pantalla de 4 pulgadas, indicando que es el tamaño óptimo para los teléfonos inteligentes. Los iPhone 5s tenían una pantalla de 4 pulgadas, mientras que el iPhone 6 y 6 Plus están dotados con una pantalla de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente.
Pero Munster expuso tres razones de por qué piensa que un iPhone más pequeño realmente no ayudaría a Apple de una manera significativa:
- Los consumidores no quieren realmente los dispositivos más pequeños: Munster escribe que el 20% de los usuarios de smartphones que dijeron que prefieren pantallas de 4 pulgadas, es simplemente porque todavía están utilizando los modelos de iPhone más antigüos. Él cree que una vez que se actualicen a un modelo de 4,7 pulgadas, se darán cuenta que su presencia real en el bolsillo no va a cambiar tanto. De hecho, el 58,4% de los encuestados internos indicó que cualquiera de los más grandes, iPhone 6 o 6 Plus, tienen el tamaño de pantalla perfecta.
- Las personas no se preocupan por la variedad de colores: Munster dice que la característica principal del iPhone 5c, último modelo de gama baja del iPhone, era su variedad de colores. Pero eso resultó ser «indeseable para la mayoría de los consumidores«, porque muchos de ellos utilizan sus teléfonos con carcazas. El único factor que podría impulsar las ventas del iPhone 6c sería su menor tamaño, lo que él cree que no es importante.
- No sería barato: En informes anteriores sobre el iPhone 6c señalaron que no sólo sería más pequeño, también más barato, con un precio de alrededor de los $450 dólares por dispositivo. Pero Munster señala que los estándares de Apple son demasiado altos para bajar el precio tan bajo, y hacerlo sería un «cambio en la filosofía de Apple». El iPhone 5c tenía un precio inicial de $549 dólares.
«La realidad es que si el dispositivo es real o no, no importa. No esperaríamos que Apple venda significativamente más dispositivos iPhone 6c que el modelo de gama baja típico y que tampoco se espera que los márgenes sean significativamente diferentes».
De KGI, Ming-Chi Kuo, analista top de Apple, escribió el jueves que un modelo de iPhone más pequeño puede venir con algunos de los mismos componentes que los modelos iPhone 6s, incluyendo el procesador A9. Él escribió que podría tener un precio en el rango de $ 400 a $ 500 dólares, la orientación sería a mercados emergentes y hacia los clientes de menor presupuesto.
Acaso Apple necesita ayuda? Menudo titular…
Como si en los mercados emergentes U$S 400 o U$S 500 fuera algo accesible. En Uruguay por ejemplo, un iPhone 5c hoy cuesta entre U$S 380 y U$S 420.
Me hace gracia lo totalitarios que son estos analistas de tres al cuarto… solo falta acabar su análisis con un: HE DICHO.
Yo mismo tengo un iphone 6s y hecho de menos el tamaño del 5s, si el enero sacaran un iphone 6c del mismo tamaño que el 5s pero con hardware actual, vendo mi 6s y lo compro, sin dudarlo! Y como yo, mas de uno que conozco, pero nada, el listo de turno ha decidido que no existimos, que todos preferimos pantalones y teléfonos a usar con dos manos… en fin, ver para creer.