Y es que son varias las firmas de analistas que tenemos actualmente ofreciendo estadísticas de envíos y previsiones de ventas de los iPhone X. En este caso Citi, es de las peores que hemos leído en estos meses y dicen que las ventas del iPhone X que presumiblemente alcanzarían los 27 millones de unidades, se quedarán en tan solo 14 millones.
Estas son las previsiones de este principio de 2018 y podemos decir que si bien es cierto llevamos un par de meses (enero y febrero) en los que todo el mundo muestra informes negativos sobre las ventas de iPhone X o incluso se habla del descenso en los pedidos de componentes por parte de Apple, todo ello siguen siendo especulaciones.
El medio Business Insider, es el encargado de hacer públicos estos datos de Citi y de cumplirse serían sin duda los más bajos en cuanto a las previsiones de ventas de los analistas hasta la fecha. No tenemos la certeza que Apple esté en una mala posición sobre las ventas de iPhone X, pero son tantas las noticias que hablan de malos resultados que al final te las acabas creyendo.
No hace mucho que publicamos una interesante encuesta sobre los motivos por los qué los usuarios no se compraban el nuevo modelo de iPhone X o los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, la mayor de las respuestas es que los iPhone anteriores funcionan bien y no hay necesidad de cambio por parte de los usuarios. En cualquier caso «hilar tan fino» con estas cifras de ventas de los iPhone X me parece un tanto complicado, pero tocará esperar y ver los resultados financieros del próximo trimestre para conocer la realidad de todo ello.
Es que no se entiende. Nostros mismos exigimos todos los años un nuevo modelo, cosa que no es necesario. Tengo un iPhone 7 y la verdad no lo pienso cambiar por el momento porque anda de maravilla. No vuelvo a gastar un dineral otra vez. Usaré este hasta que dure; para mi, se les subieron los aires. Casi dos mil dolares el X de 256 GB. Una locura. Es evidente que no se vendan, la gente no es estupida.