Últimamente no paramos de hablar de servicios de vídeo en streaming, nuevos servicios que tienen y deben fijarse en cómo ha sido la evolución de los servicios de música en streaming. Y es que no todo ha sido un camino de rosas, de hecho son muchos los que hablan del fallido modelo de Spotify, el gigante de la música en streaming. Tras el salto os contamos lo que cuentan los analistas acerca del modelo de negocio de Spotify…
Y es que según comentan desde Fortune, Spotify tendría unas ganancias muy marginales debido a los royalties que tiene que pagar a las discográficas, es decir, las discográficas estarían utilizando la gran plataforma de difusión que es Spotify pero la estarían exprimiendo controlando en todo momento lo que gana el gigante verde a costa del streaming musical. Y es que no nos olvidemos que gran parte de los usuarios de Spotify son usuarios gratuitos, es decir, no pagan una suscripción y es la publicidad la que sufraga los costes de la empresa. Mientras tanto, como os contamos, las discográficas se encargan de exprimir a través de los royalties que habría que pagar a los artistas.
Analistas que hablan de que son muchas las opciones que tendrían desde Spotify para resurgir pero que no se sabe muy bien por dónde van los tiros. Sí que podemos tener en cuenta declaraciones de Cecilia Qvist, responsable de mercados de Spotify, quien hablaba de Japón como mercado a tener en cuenta debido a que es un mercado que estaría empezando en el mundo del streaming intentando abandonar el mercado «físico»: Japón es un mercado muy físico, tenemos la oportunidad y habilidad para mostrarles cosas que nunca han visto antes. Veremos que pasa, al final los modelos de negocio cambian, seguro que nos acabarán afectando pero lo que es cierto es que el mercado del streaming ha llegado para quedarse.