Apple ha sido duramente criticada a lo largo de los últimos años por mantener como capacidad base los 16GB de almacenamiento interno en unos smartphones de gama alta, vendidos a un precio acorde a tal gama. Esto, en unos dispositivos que no admiten tarjetas de ningún tipo para aumentar su espacio, puede ser una gran lacra a la larga para todos aquellos propietarios con uno de estos modelos.
Puede que tú seas unos de ellos. Una de esas personas a las que, eventualmente, les aparece un aviso diciendo que «el almacenamiento está casi lleno» en la pantalla de su iPhone. No importa si tu iPhone es de 16, 32, 64 o 128GB, actualmente nunca podemos decir que tenemos «suficiente espacio». Todo ocupa más y cada son más las cosas que podemos realizar en nuestros dispositivos, por lo que es normal que, de tenerlo a nuestra disposición, utilicemos todo el almacenamiento que se nos conceda.
iBridge, de Leef
Por suerte, siempre hay alternativas para aquellos que tendemos a desbordar la capacidad de fábrica de nuestro iPhone. Desde las plataformas de almacenamiento en la nube hasta físicas, como la que nos ocupa hoy. Como podéis ver en el vídeo que encabeza este artículo, el Leef iBridge no es más que un pendrive tradicional vitaminado y mejorado para funcionar en perfecta armonía con nuestro iPhone.
Con sus dos conectores, nos asegura un funcionamiento sin intermediarios entre iPhone y ordenador, gestionándolo todo a través de su app dedicada que hará fácil y sencilla la convivencia a diaria con el dispositivo. Gracias a este pequeño compañero podremos olvidarnos de nuestros problemas de almacenamiento, liberando espacio de forma casi instantánea del carrete de nuestro iPhone o utilizando su app de cámara incluida, de forma que nuestras imágenes y vídeos no lleguen a pasar nunca por el carrete.
Son muchas las bondades y utilidades que podemos sacar a un producto de estas características, aunque a mí me ha servido especialmente a la hora de viajar. Me gusta mucho hacer fotos y vídeos allá donde voy y no soy, ni de lejos, un maniático de la limpieza dentro del carrete, lo cual deriva en acumular imágenes y vídeos en cantidades ingentes. Con el iBridge, el no acumular basura dentro del iPhone es bastante más fácil, lo cual se acaba agradeciendo con el paso del tiempo. Otro de los puntos a favor es el reproductor integrado, que permitirá guardarnos nuestras series y películas en el dispositivo para verlas en nuestro iPhone o iPad sin temor a que ocupen demasiado.
Simple y funcional
El Leef iBridge cumple con lo que promete, y lo hace muy bien. Si lo que queremos es un pendrive para nuestro iPhone con el que gestionar los archivos, imágenes, vídeos y poder visualizar contenido sin que nos esté ocupando espacio, sin duda este es tu dispositivo. En caso de que quieras hacerte con una unidad, actualmente se encuentra disponible en 16, 32, 64, 128 y 256GB de capacidad. Los colores a elegir son blanco y negro.
Buena review, gracias!
Verdaderamente, necesito una solución de este tipo para mi iPhone 6 16Gb…
Al principio pensé en el Sandisk iXpand… pero me he encontrado con algunos comentarios no muy buenos… cual recomendarías de los dos?