Analizamos los auriculares Jabra Elite 7 Pro, mejores en casi todo

Jabra compite cara a cara con otros gigantes como Apple o Sony en el mercado de los auriculares inalámbricos, y sus «true wireless» premium, los Jabra Elite 7 Pro, mejoran a las generaciones anteriores en todo, o casi todo.

Jabra ha lanzado este año tres modelos de auriculares de forma simultánea. Los más baratos Jabra Elite 3, cuyo análisis podéis leer y ver en vídeo en este enlace, los Jabra Elite Active, orientados a la práctica de deporte, y su modelo premium, los Elite 7 Pro que analizamos en este artículo. Con una gama de auriculares que van desde los 79€ hasta los 199€, cubren las necesidades de la mayoría de los compradores. Con reducción activa de ruido, un sonido de mucha calidad, carga inalámbrica y autonomía superior a la media, los Jabra Elite 7 Pro quieren competir con auriculares mucho más caros, y lo hacen sin problemas.

Características principales

  • Micrófonos: Dos micrófonos más un sensor de transmisión ósea en cada auricular
  • Sonido: 6mm driver
  • Resistencia al agua y polvo: IP57 certificado
  • Codecs de audio: AAC y SBC
  • Autonomía: Hasta 8 horas de autonomía con una carga, y 22 horas adicionales de la caja de carga. Carga rápida: 5 minutos dan una hora de autonomía.
  • Carga: caja de carga con conexión USB-C y carga inalámbrica (estándar Qi)
  • Conectividad: Bluetooth 5.2, conexión multipunto (dos dispositivos a la vez)
  • Peso: 5.4 gramos por auricular
  • Aplicación: Jabra Sound+ (enlace)
  • Modos de sonido: normal, cancelación activa de ruido, sonido ambiental
  • Controles: botón físico en cada auricular
  • Contenido de la caja: auriculares, tres juegos de tapones de silicona, caja de carga, cable USB-C

Jabra ha estilizado el diseño de los auriculares de principio a fin. El estuche de carga mantiene un diseño similar pero con una forma más plana. Es uno de los estuches de carga más pequeños que he probado, perfectos para colocar en cualquier bolsillo de tu pantalón, chaqueta o bolso. Plástico negro con acabado mate y sensación de buena calidad en los materiales, igual que en sus anteriores modelos. Lo primero que me llamó la atención es la ubicación del conector USB-C, en la parte frontal. No es nada negativo (ni positivo), es simplemente extraño, y en más de una ocasión provocó que intentara abrir el estuche de forma incorrecta.

Dentro de la caja los auriculares quedan fijados de forma magnética. Es muy fácil colocarlos, ya que prácticamente el imán los lleva a su sitio, y retirarlos, que esto último no siempre es fácil con los diseños de algunos auriculares. La tapa con cierre magnético evitará que se te abra en la mochila, y además aunque se abriera sería difícil que los auriculares se cayeran gracias a los imanes que los fijan. El encendido y apagado de los auriculares es automático al retirarlos de la funda y volverlos a colocar.

Los auriculares tienen también nuevo diseño, mucho más refinado que los Elite 75T y 85T. Toda la parte externa del auricular es un gran botón físico para controlar diferentes funciones, uno en cada auricular, y que podemos configurar a nuestro gusto. Los auriculares son más pequeños y puestos en las orejas se notan mucho menos que los modelos anteriores. Sin embargo esto no supone una merma en su manejo, ni en cómo se fijan en las orejas.

Mantienen el diseño in-ear, necesario para la cancelación de ruido. Y mantienen la comodidad de uso a pesar de tenerlos varias horas metidos dentro de tu conductista auditivo. Diría que son incluso más cómodos que los 85T, auriculares que he utilizado durante meses y que consiguieron que dejara a un lado mis AirPods Pro. No hay sensación de oídos taponados, no hay cansancio después de varias horas, no hay ruidos raros mientras caminas. Para ello es necesario que elijas el juego de tapones de silicona adecuados (se incluyen tres tamaños).

No se caen, de ninguna manera. Aquí no hay elementos de diseño raros para fijar los auriculares, se quedan fijados por su forma y por introducirse en el conducto auditivo. A mi parecer son perfectos para hacer deporte, porque además de quedar bien fijos cuentan con certificación IP57. No he probado los Elite 7 Active para ver si hay diferencias sustanciales.

Aplicación Jabra Sound+

Uno de los principales activos de los auriculares Jabra es su excelente aplicación. Con funcionalidades diferentes según el modelo, estos Jabra Elite 7 Pro cuentan con todas las funciones de los auriculares Premium de la marca. Si los Elite 3 contaban con algunas funciones «capadas» en la aplicación, los Elite 7 Pro cuentan con el «todo incluido». Es recomendable que utilices la aplicación para la configuración de los auriculares y su primera conexión, porque no va a ser una conexión Bluetooth sin más.

Durante el primer enlace de los auriculares a tu iPhone tendrás que ayudar a la aplicación a detractar qué tal es tu audición. Es un proceso que ya he probado con varios auriculares (los Elite 85T entre otros) y que permite adaptar el sonido de los auriculares a tu audición, porque no todos oímos igual, y estas diferencias aumentan con el paso de los años. Además podremos configurar otras muchas funciones, como la reducción de ruido, el modo transparencia, los botones físicos, etc. Puedes controlar el volumen desde los propios auriculares, algo que me encanta.

Las opciones de personalización de la aplicación son únicas en su categoría. La ecualización del sonido es totalmente configurable a tu gusto, pudiendo decidir darle más relevancia a los bajos o optar por un sonido más equilibrado. Podrás crear diferentes perfiles de sonido, personalizar la intensidad de la cancelación de ruido o del modo Hearthough (transparencia/ambiente). Incluso podrás variar opciones para mejorar el sonido durante las llamadas.

Algo que los auriculares también permiten es que instales el asistente Alexa de Amazon en sus auriculares, así que si estás acostumbrado a usar tus Amazon Echo en lugar de Siri, podrás seguir haciéndolo en los auriculares. Si prefieres usar el asistente de Siri también es posible, por supuesto, y en el caso de Android usarás el de Google. También podrás utilizar la aplicación para encontrar tus auriculares, que guardarán la última ubicación conocida en la que los desconectaste de tu iPhone. Una aplicación fantástica a la que sólo le pongo una falta: aún usa los widgets antiguos de iOS, no se ha adaptado a los nuevos que Apple lanzó en iOS 14.

Calidad de sonido

Jabra ha conseguido mejorar el sonido de esta nueva generación de auriculares, y no era tarea fácil. Si los elite 85T me convencieron por su sonido (entre otras cosas), estos nuevos Elite 7 Pro me han convencido aún más. Su sonido es más equilibrado, algo que puede que algunos consideren una pérdida. Los bajos no son tan evidentes como en los 85T, pero me gusta más cómo se escucha el rango completo de sonidos, cómo se pueden diferenciar los instrumentos y cómo se escuchan las voces. Y si quieres unos bajos más relevantes, pues sólo tienes que usar el ecualizador y crear un perfil de sonido a tu gusto.

Sin embargo, si hablamos de la cancelación de ruido la cosa cambia, porque aquí perdemos algo respecto a las generaciones previas. No sé si será una consecuencia directa del mejor sonido, pero la cancelación es algo peor que en los 85T. No es que sea una mala cancelación, pero es que la de los 85T era muy buena. Incluso poniéndola al máximo (se puede personalizar la intensidad en la aplicación), nunca llega al nivel al que estoy acostumbrado con sus predecesores. Nadie es perfecto. Si hablamos del modo HearThrough también debemos ponerle algún «pero», porque el sonido me parece algo más artificial cuando tenemos activo este modo de sonido ambiental, esa sensación no la tenía con los 85T.

Lo que sí ha mejorado mucho es el sonido de las llamadas. Dos micrófonos en cada auricular y un sensor de transmisión ósea permiten que el sonido que llega a tu interlocutor sea mucho mejor que en los modelos previos, sobre todo cuando las condiciones no son favorables (tráfico, viento, etc.). Si hacemos una valoración global de sonido en estos Elite 7 Pro, ganamos de forma evidente respecto a los 85T, aunque haya aspectos en los que eche de menos a estos últimos.

Modo MultiPoint

Los Jabra Elite 7 Pro se lanzaron al mercado sin una característica que sí que tenían sus predecesores: modo Multipoint. Esta funcionalidad permite que los auriculares se conecten a dos dispositivos de forma simultánea, de manera que puedas pasar de uno a otro de forma automática. Escuchas música en tu iPhone, ¿quieres conectarte a tu Mac? Pues pausas la música en el iPhone y empiezas las reproducción en el Mac, y automáticamente el sonido se cambiará en tus auriculares. Jabra prometió lanzar una actualización de software que habilitara esta función en los Elite Pro 7 y Elite 7 Active, y así ha sido.

Este modo multipoint sustituye en cierta forma a la sincronización automática mediante iCloud de los AirPods y al cambio automático de dispositivo. Es cierto que sólo se admiten dos dispositivos, pero es más que suficiente para la mayoría de usuarios. Su funcionamiento es muy simple, como dije antes lo único que hay que hacer es detener la reproducción en el actual dispositivo para pasar a uno nuevo, y me alegro de que en el momento de escribir este análisis ya esté disponible, porque es un punto muy importante para mi evaluación final.

Autonomía

Jabra nos asegura que los auriculares duran hasta 8 horas con una única carga. No he podido comprobarlo, creo que jamás he llevado unos auriculares durante 8 horas seguidas, pero sí los he llevado durante 3 horas largas y por la estimación de batería que quedaba, creo que las 8 horas son bastante cercanas a la realidad. Con el estuche de carga tendremos otras 22 horas de carga adicionales, sumando un total de 30 horas. Un LED en la parte frontal del estuche de carga y en los auriculares te ayuda a saber cuándo necesitarás recargarlos.

Mi uso de auriculares puedo considerarlo normal. No suelo utilizarlos en el trabajo, básicamente los uso cuando voy por la calle o en casa, por lo que no llego a acumular muchas horas seguidas con los auriculares puestos. Pero sí que puedo tener una media de unas 3 horas diarias de uso. Llevo usando estos Jabra Elite 7 Pro desde hace 3 semanas, y los recargo por la noche en la base inalámbrica una vez a la semana. Con esto siempre los tengo al 100% listos para usarse. No se puede pedir más.

El hecho de que incluyan carga inalámbrica es una comodidad para los que ya apenas utilizamos cables para recargar nuestros dispositivos. Tengo bases repartidas por toda la casa y en el trabajo, así que poder olvidarme de cables es una gran ventaja, y el estuche de carga funciona francamente bien con mis bases de carga a pesar de ser tan pequeño. No noto que se calienta durante la carga, y el led frontal me ayuda a saber cuándo está cargándose y cuándo completo.

Opinión del editor

Los nuevos Jabra Elite 7 Pro suponen un avanza de la marca en el mercado de los auriculares, con mejoras evidentes en su diseño y en el sonido, manteniendo el importante plus que supone una aplicación excelente con opciones de configuración poco habituales en estos dispositivos. A pesar de que la reducción de ruido ha sufrido un ligero empeoramiento respecto a los Elite 85T, las mejoras en el resto de prestaciones superan con creces este inconveniente, y los convierten en una de las mejores opciones dentro de los auriculares «True Wireless» premium por prestaciones y precio. Puedes comprarlos en Amazon por 199€ (enlace) un precio inferior al de sus principales competidores.

Jabra Elite 7 Pro
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
199
  • 80%

  • Diseño
    Editor: 90%
  • Sonido
    Editor: 90%
  • Cancelación
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 100%

Pros

  • Autonomía excelente
  • Sonido de alta calidad
  • Estuche compacto
  • Carga inalámbrica

Contras

  • Cancelación de ruido peor que generación anterior
  • Modo transparencia algo artificial


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.