Con la llegada del iPhone X, Apple introdujo una serie de gestos para poder controlar el dispositivo sin tener que hacer uso del botón de inicio, un botón de inicio que desapareció con el lanzamiento de este modelo. Para poder acceder a la multitarea o cerrar aplicaciones tan solo tenemos que deslizar el dedo de bajo hacia arriba.
Si bien es cierto que estos gestos nos recuerdan mucho a alguno de los tweaks más famosos del jailbreak, realmente estos gestos se vieron por primera vez en webOS, un sistema operativo que ha acabado gestionando los televisores inteligentes de LG. Pero no ha sido el único sistema operativo que lo ha adoptado viendo la tendencia actual del mercado, ya que Android P también lo implementará.
Esta función es compatible con la función Selección Inteligente de texto en Android, una función que reconoce el significado del texto que está seleccionado y que sugiere acciones relevantes. Según afirma Google:
Cambiar la forma en la que navegas por el teléfono es un gran problema, pero los pequeños cambios también pueden marcar la diferencia. Android P también ofrece una configuración rápida rediseñada, una mejor manera de tomar y editar capturas de pantalla (diciendo adiós a los controles de volumen) un gestión más fácil de las notificaciones y mucho más.
Pero es la única novedad que llegará de la mano de Android P, pero si es la que más llama la atención debido a su similitud con la versión de iOS que gestiona el iPhone X. Otras de las novedades, la encontramos en un temporizador para limitar el uso de aplicaciones, una función mejorada del modo No molestar, nuevo panel de control donde podemos ver el tiempo que hemos pasado haciendo uso del dispositivo además de recomendaciones inteligentes de aplicaciones, acciones inteligentes que se mostrarán según el uso que hagamos de nuestro dispositivo y sus aplicaciones.
Sé el primero en comentar