La eterna guerra de iOS vs Android, continúa. Pese a que son muchos los que dicen que ambos sistemas operativos cada vez se parecen más, lo cierto es que sigue habían unas diferencias bastante palpables entre el sistema de Apple y el de Google. Una de esas diferencias la encontramos si estudiamos a fondo la tienda de aplicaciones de cada plataforma.
La gente de App Annie ha sido la encargada de llevar a cabo dicho estudio, que ha arrojado unos datos bastante significativos para comprender que estos dos sistemas actualmente enfrentados, están todavía muy lejos el uno del otro. Y es que es cierto que desde el Play Store se efectuaron un 60% más de descargas que desde el App Store durante 2014, pero este último recaudó un 70% más que la tienda de Google.
No podemos decir que esto sea algo que nos sorprenda, pues siempre hemos sabido que los usuarios de iOS somos más propensos a comprar aplicaciones que nuestros homólogos de Android. Una de las teorías que hay acerca de esta diferencia entre las compras de apps en uno y otro sistema (y que, personalmente, es la con la que más de acuerdo estoy), se refiere a que los usuarios de iOS (y, por tanto, de iPhone) valoramos más el esfuerzo que hay tras un buen producto y no nos importa pagar por algo que nosotros realmente consideramos bueno.
Por supuesto que hay gente que realiza el jailbreak a su dispositivo con el único fin de conseguir bajarse las aplicaciones de forma gratuita, pero son muchísimos menos que en Android. Para muestra tenemos los datos de la popular aplicación Monument Valley. Este gran juego ha conseguido unos ingresos de unos nada desestimase 5,8 millones de dólares. Pues bien, de esa cantidad, el 81,7% viene del mercado de iOS.
Como vemos, las diferencias entre los dos sistemas operativos dominantes, siguen muy presentes.
No tiene nada que ver el número de aplicaciones pirateadas con que el número de aplicaciones instaladas de iTunes y Google Play (y por tanto legítimas). Eso es como comparar peras con tornillos.
Si Play ha vendido (o con descarga gratuita) un 60% más de aplicaciones y aún así los ingresos de iTunes han sido un 70% mayor, quiere decir que el usuario medio de iOS está pagando mucho más que el usuario medio de Google Play por hacer lo mismo (tanto jugar como herramientas de productividad, mensajería o lo que quiera hacer).
A veces hay que ver las cosas desde el punto de vista del que paga (el usuario final) y no tanto de los que cobran (desarrolladores y Apple).
Esta noticia ya fue publicada en otras tantas ocasiones en este portal. No aporta nada nuevo.