La cantidad de veces que he tenido que empezar a jugar desde cero a Angry Birds, no soy capaz de dar un número aproximado. Esto va a cambiar porque desde ya Rovio da la opción de crear una cuenta que almacene nuestros datos y poder así empezar nuestra partida en un dispositivo y terminarla en otro, siempre que ambos tengan la misma cuenta activa.
Apple hace ya tiempo que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de realizar copia de los datos de sus aplicaciones en iCloud. Esta función es usada por algunos para sincronizar partidas entre dispositivos o recuperar los avances conseguidos al reinstalar la aplicación en nuestro dispositivo. Esto evita que tengamos que iniciar una y otra vez nuestras partidas al cambiar de dispositivo o restaurarlo sin usar la opción de la copia de seguridad. Lamentablemente son pocos los desarrolladores que ofrecen esta función, a pesar de que el servicio de iCloud lleva ya un par de años entre nosotros. En su lugar, parece que lo que está proliferando es que cada desarrollador cree su propio sistema de sincronización en la nube, creando una cuenta propia.
Sea como sea, no deja de ser una buena noticia que podamos por fin guardar nuestros avances en Angry Birds. Para crear tu cuenta o usar una ya creada, debes pulsar sobre el botón marcado con la flecha en la imagen superior. Asocia una cuenta de correo electrónico y una contraseña y ya tendrás tu cuenta. De momento, Rovio sólo ofrece este servicio en el juego Angry Birds original (iPhone e iPad) y en The Croods, pero tal y como los finlandeses anuncian en su blog, poco a poco irán extendiendo esta función al resto de juegos de la marca. Además, este servicio es multiplataforma, una ventaja de que sea propio de Rovio y no usando iCloud, de modo que si usas dispositivos iOS y Android, podrás continuar tus partidas indistintamente en unos u otros.
Más información – Angry Birds Go, lo nuevo de Rovio (Próximamente)
Sé el primero en comentar