Y es que a pesar de las espectaculares cifras obtenidas por el juego Animal Crossing: Pocket Camp, durante los primeros días disponible en iOS y Android, no han conseguido superar las obtenidas por Super Mario Run. Hoy en día esto es importante sobretodo para la propia compañía puesto que para el usuario es algo que no afecta en nada, pero también hay que destacar que estas mediciones se realizan en los seis primeros días desde el momento de su lanzamiento.
Con estas cifras podemos ver que en los primeros seis días Animal Crossing: Pocket Camp, logró 15 millones de descargas y por su lado Super Mario Run consiguió 32 millones de descargas. Es algo más de el doble de descargas en los primeros días después del lanzamiento.
Estos datos provienen de Sensor Tower, y marcan que la llegada de Animal Crossing: Pocket Camp, a la Google Play Store y a la App Store a tenido sin duda una acogida espectacular digna de un juegazo, pero no consigue acercarse demasiado al juego del albañil. También hay que destacar que Super Mario Run, fue anunciado en la keynote del mes de septiembre de Apple del pasado año por el propio Shigeru Miyamoto, lo que le sumó un revuelo mediático algo superior ya que era la llegada de los juegos de Nintendo para dispositivos iOS.
El juego Animal Crossing, conseguía vender 30 millones de copias desde que se lanzó en 2001 para consolas. Ahora con su llegada a los dispositivos iOS y Android se espera que la cifra quede totalmente superada, y evidentemente si vemos las cifras en los primeros seis días después del lanzamiento no tenemos dudas que la superarán.
En cualquier caso las cifras conseguidas son realmente impresionantes para que Nintendo siga lanzando sus títulos para dispositivos iOS. Además en ellas se ha conseguido adaptar a la perfección el sistema de pagos integrados en la propia aplicación, algo que le está reportando grandes beneficios a la compañía y en sus previsiones esperan alcanzar los 65 mil millones de dólares en beneficios para el 2020.
Sé el primero en comentar