La compañía japonesa Nintendo ha confirmado oficialmente el lanzamiento en todo el mundo de la nueva adaptación de unos de los clásicos de la firma Animal Crossing. Será el 22 de noviembre, dentro de un par de días, cuando Animal Crossing: Pocket Camp llegará a la App Store de todo el mundo.
Nintendo anunció oficialmente este nuevo spin-off de Animal Crossing hace algo más de un mes y hasta el momento únicamente se encontraba disponible en la App Store australiana. Su lanzamiento superó todos los registros que anteriormente tenía Nintendo en las adaptaciones que está realizando en las plataformas móviles, por encima de Super Mario Run y Fire Emblem Heroes.
Have you heard the news? Animal Crossing: Pocket Camp will be coming to mobile devices worldwide on 11/22! #PocketCamp pic.twitter.com/jShJwDgnls
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) November 20, 2017
Animal Crossing: Pocket Camp es una versión reducida del clásico de Nintendo en el que los jugadores tendrán que ir de acampada con sus amigos, organizar la zona de entretenimiento, decorar la ubicación con muebles para que se unan nuevos personajes animales… Pero además, también podemos ir de pesca, cazar insectos, comprar suministros, completar misiones, realizar artículos de artesanía para decorar el campamento…
Al igual que la versión original de juego, el tiempo que pasa es real, por lo que cuando abras la aplicación el juego reflejará la hora del día en la que nos encontramos, lo que puede afectar al funcionamiento de la fauna que se encuentra donde hemos instalado la tienda de campaña. El aspecto social también está disponible en esta versión, por lo que vamos a poder visitar campamentos de nuestros amigos para ver sus diseños, vender o intercambiar objetos…
Al igual que todos los juegos que hasta el momento ha lanzado Nintendo para plataformas móviles, Animal Crossing: Pocket Camp estará disponible para su descarga de forma gratuita, pero incluirá una serie de compras in-app, con la que podremos personalizar nuestro campamento de una forma más rápida y sencilla, utilizando el mismo sistema de micropagos que encontramos en Fire Emblem Heroes.