Animoji como aplicación independiente de Mensajes

Parece ser que el desarrollador Simon B. Støvring ha liberado al nuevo Animoji de Apple de la aplicación de Mensajes y ha hecho que funcione de manera completamente independiente. Al acceder a las API privadas, Støvring ha creado una aplicación de iOS independiente que permite a los usuarios grabar videos de Animoji de hasta 20 segundos de duración.

Si te has dado una vuelta por las redes sociales este fin de semana, posiblemente te hayas topado con al menos un ejemplo de Animoji. Los personajes de emoji personificables del iPhone X se prestan para crear clips interesantes… virales  y, generalmente, absurdos.

La limitación impuesta a Animoji hace que los que lo usan estén como locos por averiguar cómo sacar esos clips de la aplicación de Mensajes y poder usarlos para lo que quieran. Este desafío ha deparado que algunos usuarios usen la función de grabación de pantalla de iOS 11 o QuickTime y luego la edición posterior en una aplicación de edición de video. Todo un trabajazo, ¿no?

Pues eso mismo es lo que hace que la aplicación de Støvring sea particularmente tentadora. Ha creado una aplicación que, en su opinión, debería haber existido independientemente desde el primer día y esta, además, le permitió grabar clips más largos. La aplicación para iOS personalizada de Støvring utiliza API privadas que pueden acceder a la misma funcionalidad que la propia de Apple para Animoji. Ayer mismo, Steve Troughton-Smith postuló que una aplicación personalizada centrada en Animoji podría ser posible y Støvring demostró rápidamente que sí.

La aplicación, SBSAnimoji, permite a los usuarios grabar fácilmente y compartir clips Animoji mayores de 20 segundos. Es un pequeño aumento con respecto a la limitación de 10 segundos de la aplicación Mensajes, pero Støvring menciona que está buscando ampliar aún más esa longitud. Desafortunadamente, las posibilidades de ver esta aplicación en la App Store son prácticamente nulas. La aplicación utiliza un conjunto de API privadas cuyo uso normalmente está limitado a las aplicaciones iOS estándar de Apple. Aunque las API son privadas, eso no impide que curiosos desarrolladores las busquen y jueguen con ellas. Apple aún no ha anunciado si las API de Animoji se abrirán o no a los desarrolladores de terceros en el futuro.


Te interesa:
Cómo resetear o reiniciar el nuevo iPhone X en tres sencillos pasos
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.