Probamos la nueva batería MagGo Slim 10K de Anker, una batería portátil que se adhiere magnéticamente a tu iPhone y lo recarga con 15W de potencia o con 30W si usas un cable USB-C, tan delgada como las mayoría de baterías 5K pero con capacidad 10K para recargar dos veces tu iPhone.
Con menos de 1,5cm de grosor esta batería cuenta con una capacidad de 10.000 mAh que es más que suficiente como para recargar hasta dos veces algunos modelos de iPhone, una vez y media si cuentas con los modelos de mayor tamaño, y además con una velocidad de carga idéntica a la que conseguirías con una base de carga de escritorio, hasta 15W de carga rápida si usas la carga inalámbrica, pero incluso puedes llegar a 30W de carga si utilizas el puerto USB-C. Como podéis comprobar estamos ante una batería con unas prestaciones que la hacen casi única si tenemos en cuenta su tamaño. Las características completas son las siguienteS:
- Capacidad 10.000 mAh
- Potencia de salida: 15W (Qi2) 30W (USB-C)
- Potencia de entrada: 30W (USB-C) Carga completa en 2,5 horas
- Compatibilidad: iPhone 12, 13, 14, 15 y 16; AirPods 1ª, 2ª y 3ª Generación (estuche de carga inalámbrico) y AirPods Pro 1ª y 2ª Generación;Cualquier dispositivo compatible Qi y Qi2.
- Tamaño 104 × 70.6 × 14.7 mm
- Peso 200g
- Incluido en la caja batería y cable USB-C a USB-C
- Colores disponibles: blanco, negro, rosa, verde
Fabricada en plástico con el marco de aluminio, la batería consigue disipar de forma efectiva el calor que genera la carga inalámbrica, uno de los principales problemas de estos dispositivos. Además consigue gracias a estos materiales y a sus buenos acabados un aspecto premium a lo que tenemos que sumar su ligereza con sólo 200 gramos de peso. Con la comodidad que da el tener un tamaño similar al de la mayoría de baterías de 5.000 mAh tendremos el doble de capacidad en esta MagGo Slim de Anker, y no sólo eso, también tendremos la potencia de carga de un cargador de sobremesa gracias al estándar Qi2. Cualquier iPhone compatible con el sistema MagSafe (iPhone 12 en adelante) es compatible con Qi2, además de otros teléfonos de otras marcas, y no sólo smartphones, también podremos recargar cualquier dispositivo compatible con carga inalámbrica, incluso si sólo son compatibles con Qi convencional, como los AirPods y otros auriculares, incluso algunos altavoces portátiles como el Sonos Roam.
Si esto no es suficiente y queremos recargar nuestro iPhone más rápido podemos utilizar el puerto USB-C con un cable conectado a nuestro smartphone y tendremos una potencia de carga de 30W. O podemos optar por utilizar la carga inalámbrica para el iPhone y conectar nuestros AirPods mediante cable, recargando así dos dispositivos a la vez, todo ello con una batería que cabe en cualquier bolsillo del pantalón. El puerto USB-C permite recargar la batería con la misma potencia de 30W, por lo que podremos tenerla al 100% de nuevo en tan sólo 2,5 horas, siempre que usemos un cargador que nos de esa potencia. Cuenta con varios LED en la parte inferior, junto al puerto USB-C, que nos indican la carga restante (25% por LED) y un botón en el lateral para ver la carga restante en cualquier momento con sólo pulsarlo, para apagar la batería o para desactivar la recarga automática (pulsado durante 5 segundos).
Opinión del editor
Baterías magnéticas hay muchas, pero ninguna con los materiales,s tamaño y prestaciones de esta Slim MagGo 10.000 de Anker. Su carga rápida inalámbrica y con cable, su tamaño compacto y su capacidad de 10.000 mAh la convierten en la referencia en su categoría, y todo ello con un precio muy atractivo. Puedes comprarla en Amazon por 69,99€ (enlace) y son frecuentes las ofertas para conseguirla más barata.
- Valoración del editor
- Puntuación 4.5 estrellas
- Excepcional
- MagGo Slim 10.000
- Reseña de: Luis Padilla
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Durabilidad
- Acabados
- Calidad-Precio
Pros
- Compacta y ligera
- 10.000 mAh
- 15W (carga inalámbrica) 30W (cable) de potencia
- Aluminio para disipar calor
Contras
- Más cara que otros modelos, pero merece la pena