Apple publicó ayer un nuevo anuncio del iPhone 6s y 6s Plus. Como en otros mucho anuncios recientes, lo que se promociona en este nuevo spot publicitario es Siri, más concretamente la función «Oye, Siri» con la que podemos invocar a nuestro asistente virtual sin tener que presionar el botón de inicio ni estar conectado a una toma de corriente, siempre y cuando dispongamos de un iPhone de última generación.
Siri aparte, el protagonista de este anuncio es el actor que interpreta a Barney Stinson en «Como conocí a vuestra madre» (How I Met Your Mother o HIMYM para algunos fans), Patrick Neil Harris, haciendo de alguna manera del personaje que tan famoso le ha hecho en la última década. Tenéis el anuncio a continuación.
Thank you speech, con Siri y Patrick Neil Harris
Patrick: Hey, Siri: lee mi nota «Thank You Speech».
Siri: Tu nota para hoy dice: oh, Dios mío. Hay mucha gente a la que agradecerle: mamá, papá, David, mis niños, viendo esto desde casa. ¡Deberíais estar durmiendo ahora mismo! Pausa para las risas. Vale, me están viendo en diferido. Muchas gracias.
Patrick: Seré mucho más natural.
El anuncio, de 30 segundos de duración, termina con el texto «Hands-free Siri on iPhone 6s» y, aunque pueda tener gracia como otros anuncios similares, para mí está muy lejos en este aspecto de los dos anuncios en el que aparecía el monstruo de las galletas (Cookie Monster).
Hands-free Siri o la función «Oye, Siri» es una de las novedades que llegaron junto al iPhone 6s y el iPhone 6s Plus el pasado mes de septiembre. Gracias al co-procesador M9, los nuevos iPhone (y iPad Pro) pueden estar siempre a la espera al mismo tiempo que ahorrando batería y, a diferencia de en dispositivos pasados, no hace falta que estén conectados a una toma de corriente.