El Celebgate fue cuanto menos sonado, para quienes le pille esto un poco a deshora vamos a a hacer memoria, hace unos tres años un usuario ávido se hizo con los correos de un buen número de celebridades de Hollywood, enviándoles entonces un clásico correo de phising con la intención de hacerse con sus contraseñas de iCloud. Una vez las tuvo se dedicó a acceder a sus bibliotecas de fotografías y publicarlas en internet.
Sin embargo, parece que el caso no está definitivamente cerrado, tres años después ha aparecido un nuevo usuario vinculado a este escándalo y el FBI está trabajando junto con Apple en darle caza al delincuente.
Hace nada de tiempo volvió a suceder exactamente lo mismo, una filtración de fotografías, y en este caso Emilio Herrera (el delincuente del primer Celebgate) que se enfrenta a cinco años de prisión federal en Estados Unidos de América, no parece haber sido el culpable. Ahora es cuando el FBI se pone manos a la obra con la intención de esclarecer qué vinculación exacta tienen ambos delincuentes, si la hay. Todo indica a que el delincuente podría estar situado en Pennsylvania, pero no han dado más información.
Sea como fuere en Actualidad iPhone aprovechamos para recordarte que Apple nunca te va a solicitar ningún tipo de información comprometida como pudiera ser tu contraseña de iCloud, por lo que deberías huir directamente, eliminar el correo no sin antes añadirlo a la lista de SPAM para ahorrarte sus visualizaciones. Este tipo de correos tienen mucho más éxito del que podamos imaginar, por ello no es sólo importante que nosotros sepamos cómo actual ante ellos, sino también recordarle a los menos familiarizados con estos sistemas cómo pueden prevenirlo. Así es como se cometen la inmensa mayoría de delitos de esta tipología, desconfía de dar tus datos por correo electrónico.