No es ninguna sorpresa que—si no cambia nada— el próximo septiembre Apple lanzará al mercado nuevos iPhone. Aunque en este caso, no se esperan solamente dos versiones, sino que se especula desde hace meses con la llegada de un iPhone con pantalla LCD que simularía el aspecto del actual iPhone X. Y, claro, con un precio más ajustado, que no barato.
Para ir un paso más allá, está de moda aglutinar todos los rumores que se vierten a la Red, hacer la lista completa y llevarlos a la práctica en un modelado digital 3D. En este caso también se ha practicado y el resultado lo puedes comprobar tanto en las imágenes como en el vídeo que adjuntamos a continuación.
El Render que se ha lanzado simula o deja ver lo que se podría esperar de este iPhone con pantalla LCD pero con aspecto de iPhone X. En primer lugar, la tendencia de eliminar finalmente el botón «Home» continuaría. De hecho, en las imágenes se puede apreciar cómo se apostaría por una pantalla con el popular «notch»; es decir, que el modelo contaría con la tecnología Face ID.
Por otro lado, este nuevo modelo sería algo más grueso que el iPhone X —8,3 mm frente a los 7,7 mm del modelo actual—. También tendremos una trasera de cristal que podría verse apoyada por la carga inalámbrica, así como la ausencia de una doble lente en la cámara principal y dando pie a un modelo como el iPhone 8; un único sensor.
Por último, como comentábamos —y como han vaticinado en alguna ocasión—, el precio de este iPhone LCD de nueva hornada contaría con precio bastante más asequible. Aunque, ojo, sería toda una osadía comentar que será barato: el rango que se baraja oscila entre los 700 y 800 dólares. Es decir, aquí en España lo veríamos rondar los 800 euros al cambio.