Este año ha venido cargado de disputas legales en torno a la App Store y empresas como Epic Games que no aceptan la normativa que Apple impone para subir y mantener aplicaciones. Las disputas siguen y no hay ninguna duda de que el núcleo duro seguirá presionando a la gran manzana para modificar los precios que regulan qué parte de los ingresos van para los desarrolladores y cuál para Apple. El servicio que gestiona las aplicaciones que entran a la tienda se llama App Store Connect. Después de un año frente al servicio, se toman un descanso por las vacaciones de Navidad, y se cerrará entre el 23 y el 27 de diciembre. ¡Ojo desarrolladores!
La Navidad llega a la App Store Connect
Cargue, envíe y administre fácilmente sus aplicaciones en la App Store con App Store Connect en la web o en iOS. Este conjunto de herramientas también le permite ver informes de ventas, acceder a análisis de aplicaciones, invitar a los usuarios a probar sus aplicaciones con TestFlight y mucho más.
El complejo servicio App Store Connect ofrece a los desarrolladores la conexión directa entre la tienda de aplicaciones y sus propios trabajos. Esta herramienta permite subir sus apps a la App Store para que el equipo encargado revise si cumple con la normativa. Si lo hace, podrá programarse su lanzamiento en la App Store. Además, hay otras herramientas que permiten monitorizar el funcionamiento de la aplicación como los informes de descargas, el tiempo de uso y otros parámetros de interés para los desarrolladores.
Sin embargo, como cada año, la App Store Connect cierra por Navidad del 23 al 27 de diciembre. Esto es importante sobre todo para los creadores de apps porque todo cambio que se quiera realizar entre estos días ha de estar programado y aceptado por el servicio antes del día 23 de diciembre. Todo esto incluye lanzamiento de actualizaciones, lanzamiento de aplicaciones, etc. Sin embargo, el resto de servicios como TestFlight o la monitorización de las aplicaciones seguirá vigente incluso en periodo vacional.
Sé el primero en comentar