Desde el lanzamiento de iOS 7, cualquier usuario de un iPhone tiene una opción disponible en la app Teléfono que nos permite bloquear llamadas. Puede parecer una función sin importancia, pero a mi me me ha venido bastante bien (no daré más detalles). En iOS 10, la aplicación por defecto para realizar llamadas de iOS incluirá varias mejoras que son igual de interesantes, o más, que la opción para bloquear llamadas no deseadas.
La novedad que más llamó a la atención de las que llegarían a la app Teléfono de iOS 10 es una función que nos avisará cuando una llamada recibida pueda ser SPAM. Si tengo que ser sincero, no tengo muy claro como funcionará este sistema, pero puede venir muy bien, siempre y cuando sea fiable, para no coger esas llamadas de operadoras de telefonía que lo único que hacen es que perdamos el tiempo. Aquí tengo que decir que esta es mi opinión y que, lógicamente, respeto a los usuarios que quieran recibir este tipo de llamadas para aprovechar alguna de sus ofertas (yo paso olímpicamente).
La app Teléfono de iOS 10 mejorará mucho
Otra novedad que será bienvenida será la que transcribirá los mensajes del buzón de voz a texto. Esto será posible en iOS 10 y es algo que puede venir bien, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los mensajes que nos dejan en el buzón de voz suelen ser tan cortos que podrían pasar por un SMS.
Pero lo que más me gusta de la nueva aplicación es parte de la apertura que ha proporcionado Apple a sus aplicaciones: la aplicación Teléfono de iOS 10 nos permitirá llamar por WhatsApp desde ella, de manera que siempre que queramos realizar una llamada telefónica lo podremos hacer con la aplicación que está diseñada para ello y recoge más funciones. Por otra parte, también cabe la posibilidad de que podamos hacer videollamadas desde la misma app Teléfono. Esto es algo que, aunque no se mencionó en la keynote de la WWDC16, tiene sentido, puesto que también podemos realizar llamadas de FaceTime desde la misma aplicación.
iOS 10 ya está disponible en fase beta para desarrolladores, mientras que los que quieran probar la beta pública aún tendrán que esperar al mes de julio, probablemente coincidiendo con la beta 3. Su lanzamiento oficial está programado para otoño, lo que significa que llegará junto al iPhone 7 en septiembre.
Sé el primero en comentar