Una de las razones para hacer el jailbreak es poder personalizar la imagen de nuestro iPhone, iPod o iPad. Entre las opciones de personalización también hay disponibles algunas modificaciones que hacen que iOS se parezca un poco a Android, algo que a mi no me parece muy buena idea, pero que entiendo que haya personas a las que sí os gusten algunos detalles del sistema operativo del robot verde. Uno de esos detalles puede ser la carpeta en donde se guardan todas sus aplicaciones y AppDrawer nos ofrece esa posibilidad para nuestro dispositivo iOS con jailbreak.
Como podéis ver en la siguiente captura, AppDrawer nos añadirá un icono a la pantalla de inicio con la misma imagen que en muchos dispositivos Android. Lo ideal es ponerlo en el Dock para tenerlo siempre bien a mano. Una vez lo abrimos, podemos acceder a todas nuestras aplicaciones. Están ordenadas alfabéticamente, algo que me gustaría que Apple añadiera, por lo menos la posibilidad, tanto en iOS como en OS X.
Cuando lo abrimos, tenemos disponible, además de la pestaña de aplicaciones, una pestaña de favoritos. Esto viene bien para acceder rápidamente a las aplicaciones que más usamos, pero no nos caben en el Dock. Si añadimos algunas aplicaciones a nuestros favoritos, algo que podemos hacer desde los ajustes del tweak, estaremos a dos toques de distancia de estas aplicaciones.
En los ajustes de AppDrawer también podremos ocultar tanto aplicaciones dentro de la carpeta de AppDrawer como aplicaciones de la pantalla de inicio normal, lo que viene bien si tenemos alguna aplicación que no queremos que se vea. Por ejemplo, a mí (ojo, a mí) me parece una tontería tener Activator en el Springboard si también lo tengo en los ajustes. Seguro que vosotros también tenéis alguna aplicación que no queréis ver en vuestra pantalla de inicio o que otra persona vea que la tenéis instalada.
Características del Tweak
- Nombre: AppDrawer
- Precio: 0.99$
- Repositorio: BigBoss
- Compatibilidad: iOS 8+
Tener un iPhone y querer que luzca como un android es como tener un Ferrari y querer que luzca como un Nissan.