Aunque se espera de Apple que su próximo iPhone de 8 integre una pantalla AMOLED de 5,15 pulgadas con una resolución de 2K, la compañía está dando de lado a estos planes de incluir una pantala curva en el nuevo dispositivo debido a problemas descubiertos en las pruebas, según una investigación publicada el pasado martes.
El cristal curvado ha sufrido tanto en términos de rendimiento de la producción así como en pruebas de caída, según TrendForce que citó fuentes de la cadena de suministro. Normalmente Apple siempre se visto implicada en rumores sobre la adopción de pantallas curvas similares a las del S7 Galaxy Edge de Samsung. De hecho, se cree que la compañía ha firmado un acuerdo de 4.300 millones de dólares para comprar paneles OLED de Samsung. El iPhone 8 usará en su lugar el mismo cristal 2.5D para su pantalla que ya se encuentra en dispositivos como el iPhone 7, afirmaban desde TrendForce. En ese caso, la pantalla debe ser plana a excepción de los bordes redondeados.
La firma de investigación al mismo tiempo reforzado los rumores que se han venido haciendo sobre la pantalla en otros momentos, incluyendo que el dispositivo no integrará un botón de inicio físico, como hasta ahora, en favor de uno virtual, lo que ayudará a que sea más compacto, hasta el punto de que a pesar de su gran pantalla, podría ser de un tamaño igual a la 4,7 pulgadas iPhone 7, en lugar de la pantalla del iPhone 7 Plus. También debe incorporar reconocimiento facial 3D, posiblemente como reemplazo del Touch ID.
También se dice que Apple está produciendo dos iPhones basados en dos tamaños de LCD en 4,7 y 5,5 pulgadas al igual que sus predecesores. En otros lugares, estos dispositivos han sido a veces nombrados como el «iPhone 7s» y «7s Plus».
Todo rumores… hasta que salgan noticias definitivas desde Apple.
4 comentarios, deja el tuyo
Y digo yo… ¿Dónde está la fuente de la noticia?
tela curva é uma bosta.
Best new? Mejor nuevo?
It’s the best news of the year!
Odio los móviles con pantalla curva, menos mal