Apple abandonará la ingeniería fiscal para evadir impuestos

Los acontecimientos de Irlanda han ido mucho más allá de lo que una empresa de tecnología pueda absorber, y es que en el ámbito político quienes dieron la mano a la empresa de Cupertino para abrirle las fronteras de Europa a un bajísimo coste ahora también están sufriendo las represalias propias de una comunidad de estados que no tolera este tipo de prácticas.

El pasado Lunes el CEO de Apple, Tim Cook, se reunió con el presidente de Francia, E. Macron, con la intención de esclarecer el modo en que Apple tributa por los productos de su firma vendidos en Francia, así como las fuertes medidas de seguridad que Francia está imponiendo contra aquellos que pretenden escatimar a la hora de pagar impuestos en el pais galo.

 Según el gabinete de prensa francés ambos personajes no han hablado del tema, pero han aclarado que Tim Cook debe adoptar la política de pagar los impuestos allí donde está generando las ganancias. Y es que si bien la CEC permite la libre circulación, la realidad es que luego Apple dispone de precios distintos en cada uno de los paises donde ofrece sus productos, algo que quizás no tiene demasiada lógica. Está claro que la compañía de Cupertino busca sacar el máximo rendimiento a su economía, y para ello empleó la ridículamente tasa de impuestos que Irlanda le ofreció.

Parece que Apple comienza a asumir que seguir llevando a cabo estas prácticas es inviable, y que a la larga con el pago de multas acaban por perder más dinero del que ahorran al límite de lo legal. Por eso y según Bloomberg, la compañía de Cupertino está empezando a movilizar su equipo financiero con la intención de adaptarse paulatinamente a cada uno de los paises donde ofrece sus productos, para intentar así abonar los correspondientes impuestos en estos países afectando lo menos posible al consumidor. Todo está por ver, pero es el primer paso.


Síguenos en Google News

3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Antonio Morales dijo

    Me parece buena decisión por parte de Apple, ya que es cierto que pagando multas están perdiendo mucho más que lo que intenta evadir.

  2.   altergeek dijo

    Si la linea «abandonará la ingeniería fiscal para evadir impuestos» se refiere a que Apple dejaría de usar n sistema para estar en regla bien, pero si es lo contrario es simplemente el cinismo en carne y hueso, madre mia, esos son huevos para decir «no pago impuestos ¿y que?»

    Que asco das Apple y quien la apoya si es la segunda situacion

  3.   Jose dijo

    Lo peor no es que Apple este haciendo esto (que también por supuesto!), lo peor es que son cientos de empresas las que usan el mismo truco y de las que no se habla. Y no solo en Irlanda, Luxemburgo es más de lo mismo.

    Que Apple deje de hacerlo (si es que es cierto) es positivo pero la única solución real pasa por aprobar una norma europea para el transito de activos entre filiales de la misma empresa en territorio de la UE.

    Cualquier otra cosa es un parche que no ataca el problema de raíz.