Según varios analistas, Apple usará pantallas OLED en sus iPhones en un futuro a medio plazo. Por si los rumores e informes de analistas fueran poco, ahora se ha conocido que Apple ha abierto un laboratorio de producción en el norte de Taiwan donde están desarrollando nuevas tecnologías. Según Bloomerang, en este laboratorio habría por lo menos 50 ingenieros y otros trabajadores creando pantallas para dispositivos, entre los que están, como no podía ser de otra manera, iPhone, iPad y iPod.
Apple ha empezado a trabajar en este laboratorio este mismo año y su objetivo es crear pantallas más finas, más ligeras, más brillantes y más eficientes, lo que ayudaría a mejorar la autonomía de los dispositivos. Bloomerang también baraja la posibilidad de que los de Cupertino cambien el tipo de pantalla de sus dispositivos a pantallas OLED, algo que ya hemos leído en varios rumores que circulaban por la red a finales de noviembre/principios de diciembre.
Si Apple trabaja directamente en el desarrollo de nuevas tecnologías para pantallas, reducirán su dependencia de otras compañías como Samsung, LG y Sharp. Queda por saber qué tienen pensado Tim Cook y compañía con los resultados obtenidos de los estudios realizados en este laboratorio. Cabe la posibilidad de que hagan como con los procesadores, que Apple diseña una manera de hacerlos para que luego lo fabriquen en compañías como Foxconn. La mayoría de sus estudios los hacen en Cupertino o California, pero Apple no tiene fábricas propias, si no que subcontrata mano de obra para fabricar sus dispositivos.
Por otra parte, los de Cupertino también han contratado a varios empleados de AU Optronics y Qualcomm para trabajar en las instalaciones, unas instalaciones que hasta el momento eran propiedad de Qualcomm. Según la información de Bloomerang, Apple empezó a trabajar en este laboratorio el pasado mes de abril.
Un comentario, deja el tuyo
Pues si ya lo dijeron ya no es secreta! jajaja