Después de un tiempo en el que únicamente hemos tenido los cables Lightning a USB C oficiales de Apple para comprar si es que no queríamos arriesgar con nuestro iPhone, iPad, iPod o Mac, ahora la compañía de Cupertino abrirá la veda a los fabricantes de terceros para que puedan implementar el certificado MFi que viene a decir que el cable está certificado para nuestros dispositivos y no tendremos problemas con ellos.
Así pues la certificación de este tipo de cables en los fabricantes de terceros nos garantiza seguridad al momento de usarlos, algo que no suele pasar con algunos cables que no tienen esta certificación y que podrían llegar a quemar o dañar nuestros dispositivos. Ahora la compañía de Cupertino facilitará esta certificación a varios fabricantes de estos cables.
Todos hemos usado cables sin certificación MFi, pero lo suyo es usar únicamente los que la tengan
Y es que nos arriesgamos mucho a sufrir problemas de sobrecalentamiento en los iPhone, iPad o Mac, además de posibles problemas que lleguen incluso a dañar la batería. Como digo, todos hemos usado cables de «los chinos» y nuestro iPhone está bien, pero con lo que cuestan estos equipos es mejor no arriesgar. Ahora que más fabricantes tendrán la certificación MFi podremos elegir el que más nos convenga.
Los cargadores de 18W que llegarán para los iPhone y que estos se carguen de forma más rápida han repercutido en esta decisión de Apple y con ello seguramente veamos desaparecer el puerto USB A de los cargadores de dispositivos iOS, puesto que para Mac ya tenemos los cargadores con USB C implementados. Sea como fuere, todo indica que para verano de 2019 todos los cargadores de Apple y los cables serán USB C algunos de ellos Lightning a USB C y otros USB C a USB C para conectar a los cargadores. De momento el cable oficial Lightning a USB C de Apple tiene un precio en la web de la compañía de 25 euros o bien 39 euros para el modelo de 2 m de largo.