El departamento de investigación y desarrollo que Apple dispone en sus instalaciones de Cupertino es el encargado de investigar y desarrollador, valga la redundancia, todas las nuevas funciones tecnológicas que van apareciendo en los diferentes sistemas operativos de la compañía. Pero no es el único. Actualmente Apple dispone de varios centro de investigación y desarrollo en Israel, Florida, Seattle, Boston, China, Suiza e Inglaterra. Próximamente abrirá dos nuevos centros de desarrollo en Japón y la India. Los centros de I+D que la compañía tiene fuera de su país se dedican a tratar de mejorar y perfeccionar el funcionamiento de la tecnología que actualmente la compañía está utilizando.
Y como prueba de ello, tenemos el próximo centro de I+D que Apple tiene previsto abrir en Grenoble que se encargará de investigar nuevas tecnologías para añadir a las cámara de los iPhone. Al parecer Apple ha seleccionado esta localización por encontrarse cerca de la compañía STMicroelectronics, una compañía que se encarga de fabricar diversos componentes de todos los productos y dispositivos de la compañía.
Según ha publicado el diario francés, Le Dauphiné Libéré, Apple ha firmado un acuerdo para alquilar, por un tiempo no determinado, unas instalaciones en Grenoble, con una superficie de 800 metros cuadrados que dará trabajo aproximadamente a 30 personas. La compañía con sede en Cupertino lleva un tiempo buscando personal especializado para formar parte de este centro de investigación y desarrollo por todo el país.
Cuando a finales de año, el Campus 2 se inaugure, si todo va según lo previsto, el nuevo centro de Investigación y Desarrollo de la compañía tendrá una superficie mucho mayor que el que actualmente tiene la compañía en Cupertino, un centro que además ampliará el número de personas que actualmente están investigando nuevas formas de mejorar y perfeccionar el funcionamiento de los dispositivos que se diseñan en Cupertino.