Apple acaba pagando todos los impuestos que debía al gobierno de Irlanda

Si hablamos de impuestos estamos hablando de un tema complicado… En muchas ocasiones son los propios gobiernos los que retrasan esta recaudación con ánimo de atraer a estas compañías. La cosa cambia cuando entra en juego la Unión Europea, y es que al parecer han sido organismos europeos los que habrían motivado el que Apple acabara pagando los 14.300 millones de euros que debían al gobierno de Irlanda. Tras el salto os contamos cómo ha quedado todo este tema relacionado con los impuestos que el gobierno de Irlanda tenía que haber recaudado y que al final han sido motivados a hacerlo por la propia Unión Europea…

Ya fue en el mes de agosto del año 2016 cuando la comisaria de competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, animó al gobierno irlandés a pedirle a Apple cerca de 13.100 millones de euros en concepto de impuestos no recaudados. Esta semana ha sido cuando el gobierno irlandés ha confirmado a Vestager que Apple habría pagado sin problemas esta cantidad además de 1.200 millones de euros más debido a los correspondientes intereses por haber pagado fuera de precio. Cantidades que suponen un 4.7% del PIB del país en 2017, por lo que no se entiende porque el ejecutivo irlandés no ha querido cobrar esta cantidad hasta que ha sido la propia Unión Europea quienes ha sugerido la recaudación. Bueno en realidad la idea de no recaudar viene motivada por el echo de que Irlanda es la sede europea de muchas empresas tecnológicas, por lo que «ayudarles» con la fiscalidad.

Una gran noticia para todo aquel que resida en la Unión Europea. Por mucho que nos guste una compañía como Apple, tanto ellos como cualquier otra compañía tiene que pagar los impuestos que le corresponda, impuestos que en muchas ocasiones recaudan gracias a nosotros por cierto. Esperemos que los chicos de Cupertino, o de Irlanda en este caso, no se vuelvan a ver en vueltos en una noticia así de nuevo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.