Hoy jueves se acaba de liberar una nueva versión del firmware del AirTag. Como viene siendo habitual en la compañía, no tenemos ninguna información sobre las novedades que aporta dicha actualización. Con los AirTags, cada actualización es un misterio.
Y otro asunto también «misterioso» es la forma en que se va a realizar la actualización. De manera escalonada. empieza hoy para algunas unidades, y acabará el 13 de mayo, con el 100% de dispositivos actualizados. Así que no te preocupes, y ya caerá la de tus AirTags cuando sea….
Apple ha lanzado hace sólo unas horas una nueva actualización del firmware de su AirTag. Así que en los próximos días pasaremos de tener la versión actual 1.0.291 a la nueva 1.0.301. Y cuidado que he dicho «en los próximos días».
Como viene siendo habitual en las actualizaciones de los rastreadores de Apple, los de Cupertino no nos suelen informar de las novedades que incorporan en sus habituales notas referentes a las actualizaciones, como sí ocurre en la mayoría de dispositivos de la compañía. Así que una vez más, nos quedaremos sin saber qué mejoras incorpora esta nueva versión.
Y en esta ocasión, la actualización se va a realizar de forma gradual para todos los dispositivos del planeta. AppleSWUpdates señala en su cuenta de Twitter que el nuevo firmware llegará por primera vez al uno por ciento de los usuarios hoy mismo. Llegará a un diez por ciento de los usuarios el 3 de mayo y al 25 por ciento al 9 de mayo. El lanzamiento debería estar completo para todas las unidades operativas el 13 de mayo.
Eso significa que si tus rastreadores ya están en la versión 1.0.301, ya están ejecutando el software más reciente de Apple. Si no, no te desesperes y como muy tarde el 13 de mayo ya deberías tenerlos al día.
A veces Apple usa este sistema de actualización de dispositivos de manera escalonada. No lo hace ni mucho menos para no saturar sus servidores, ya que el tamaño del firmware de los AirTags es ridículo si lo comparamos con las actualizaciones habituales de un iPhone o iPad, y ya no decimos de un Mac.
Con esta manera de actualización gradual, Apple puede reaccionar rápidamente y extraer una actualización problemática antes de que haya logrado llegar a todas las unidades. Así que tendremos paciencia, y esperar unos días para ver si nuestros rastreadores se han actualizado.
Cómo comprobar si se ha actualizado nuestro AirTag
De la misma forma que ocurre con los AirPods, Apple no te permite «forzar» a que tu dispositivo se actualice. Simplemente tenlo cerca de tu iPhone, y espera a que automáticamente se realice la actualización.
Lo que sí puedes hacer es ver si ya lo ha hecho, de manera muy sencilla. Abre la app Buscar en tu iPhone, iPad o Mac. Elige la pestaña etiquetada «objetos». Selecciona el AirTag sobre el que quieres ver más detalles. Pulsa el icono de la batería debajo del nombre del AirTag y se mostrará el número de serie, y la versión del firmware. Lo dicho, verás el nuevo firmware 1.0.301 antes del 13 de mayo. De momento, los míos, no se han actualizado.
Sé el primero en comentar