Apple acaba de liberar una nueva actualización del software de los HomePod y Apple TV a la versión 16.3.1. Una nueva versión que en principio no aporta ninguna novedad significativa, sino que corrige algunos errores que se han detectado desde que se lanzó la versión 16.3.
Pero no busques con tu iPhone un nuevo iOS 16.3.1. De momento, hoy sólo le ha tocado el turno a los HomePod y a los Apple TV. Tendremos que esperar pues unos días a que en Cupertino tengan a punto una nueva actualización para iOS y iPadOS.
El viernes de la semana pasada, Apple comenzó a entregar los primeros pedidos del nuevo HomePod. Y algo ha tenido que ver que no funcionaba del todo bien, cuando rápidamente ha liberado hoy una nueva versión del software de los HomePods y también de los Apple TV.
Una nueva actualización, la 16.3.1, que a priori no aporta ninguna novedad a nivel de usuario. Simplemente corrige algunos errores (y no deben ser pequeños) que Apple ha detectado. Así que no dudes en actualizar tu HomePod o Apple TV en cuanto puedas.
Pero ahí queda la cosa. No cojas tu iPhone o tu iPad y empieces a buscar una nueva versión 16.3.1 de iOS o iPadOS. Aunque normalmente cuando Apple lanza nuevas actualizaciones las suele liberar a la vez para todos sus dispositivos, hoy le ha tocado únicamente a los HomePod y Apple TV.
Seguro que estas prisas se deben a que ya están llegando a los hogares de todo el mundo los primeros pedidos del nuevo HomePod, y esta actualización debe corregir algún problema encontrado en el software 16.3, tanto en la versión de los HomePod, como en la de los Apple TV.
Así que tendremos que esperar unos días a que en Apple Park tengan a punto el resto de softwares en su versión 16.3.1 para los dispositivos restantes, y podamos actualizarlos.