Eres lo que escuchas cita el claim de la radio musical pública en España, y es que si te consideras amante de la música tienes que escuchar música de todo tipo. Y si no escuchas de todo, un sábado como hoy es el mejor día para empezar a descubrir nuevos acordes con esos increíbles auriculares que te has comprado hace poco (esos impolutos Beats que has adquirido en el Apple Store de tu barrio). Y es que hoy en día ya nadie tiene excusa para salir del círculo musical más comercial, que está bien escuchar los grandes hits, pero también viene bien descubrir nuevas cosas…
Y digo que nadie tiene excusa porque tenemos una gran variedad de servicios de música en streaming que nos ofrecen música con un bitrate bastante aceptable para escuchar cualquier tipo de música. Y la noticia de hoy está relacionada con esto del descubrir música. Y es que el nuevo y criticado Apple Music acaba de incorporar mejoras para que descubramos la música clásica, y estas mejoras han llegado junto a una actualización de iTunes…
Una actualización interesante ya que no solo nos trae las clásicas «mejoras de estabilidad y rendimiento de la aplicación« (que también), esta nueva actualización de iTunes nos trae la posibilidad de buscar por compositores e interpretes en el buscador de Apple Music.
Esto es lo que nos cuentan los chicos de Cupertino en el log de actualización de la nueva versión de iTunes, la versión 12.3.2:
Esta actualización le permite ver las obras, los compositores y los intérpretes durante la exploración de la categoría de música clásica del catálogo de Apple Music. Además, incluye mejoras de estabilidad y rendimiento de la aplicación.
Eso sí, tenéis que saber que esto solo lo podrán ver aquellos que estén suscritos a Apple Music, pero sin duda es una gran noticia. Así que ya sabéis, corred a descargaros esta nueva actualización de iTunes (disponible para Mac y Windows), y disfrutad con los clásicos.
La fotografía que ilustra el post (vemos la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI) forma parte de la galería de MITO SettembreMusica en Flickr (CC BY 2.0).
Sé el primero en comentar