El lanzamiento de iOS 9 supuesto el pistoletazo de salida para que los chicos de Cupertino comenzaran a lanzar aplicaciones para el ecosistema Android. Primero fue la aplicación Move to iOS, aplicación que rápidamente comenzó a recibir muy malas críticas por los usuarios de la plataforma ya que consideraban que la compañía quería invadir la tienda de Google… sin comentarios.
La segunda aplicación que lanzó en la tienda de aplicaciones de Google fue Apple Music. Tal y como anunció la compañía, Apple quiere ampliar sus servicios a la plataforma rival y Apple Music fue el primer paso, ya que la aplicación Move to iOS no podemos considerarla un servicio con el que la compañía obtenga ingresos.
Apple acaba de actualizar nuevamente la aplicación Apple Music mejorando algunos de los problemas de rendimiento que estaba ofreciendo a los usuarios que hacen uso de ella. En primer lugar ha solucionado el problema de la reproducción, donde los primeros dos segundos de de cada canción no se reproducían.
También ha solucionado el problema con las listas de reproducción. Cada vez que se añadía una nueva canción a las listas de reproducción, no se añadía la última posición, sino que se colaba en cualquier lugar. Esta actualización es la versión 0.9.11 y todavía sigue en fase beta, aunque es perfectamente funcional.
De momento la compañía dispone de 15 millones de suscriptores mientras que su inmediato rival, Spotify anunció el pasado mes de enero que la compañía disponía de 30 millones de suscriptores, cifras que desde la fecha habrán aumentado, pero de momento no sabemos en cuanto, ya que la compañía sueca no ha vuelto a ofrecer cifrar oficiales en cuanto a suscriptores de pago desde la fecha. Desde el lanzamiento de Apple Music, ambas plataformas de música en streaming han ido ganando suscriptores, por lo que los los suecos de Spotify deberían tener unos 35 millones de suscriptores de pago en la actualidad sin contar los usuarios gratuitos.