Según varias fuentes, Apple ha adquirido FaceShift, una compañía Suiza especializada en la captura de movimientos faciales en tiempo real. Ni Apple ni FaceShift han confirmado la adquisición, pero el software principal de la compañía, FaceShift Studio, fue descontinuado recientemente sin hacer mucho ruido. Otra compañía que adquirió Apple y desapareció poco a poco fue Camel Audio, quien fue desapareciendo paulatinamente hasta que los de Tim Cook hicieron pública la adquisición.
El software mas importante de FaceShift lo podéis ver en el siguiente vídeo. Con FaceShift Studio, en este caso, un actor puede hablar y gesticular al mismo tiempo que lo hace un personaje de animación, lo que da mucha más precisión y realidad al doblaje que al tener que hablar sobre la animación ya creada. Y todo esto lo consigue sin usar ningún tipo de sensor (aunque en el vídeo se ve un momento con puntos, son parte del software). Tal y como dice en el vídeo, los personajes están «viviendo, respirando, moviéndose y caracterizándose en tiempo real. Eso es simplemente otra dimensión«.
Se desconoce cómo usará Apple la tecnología desarrollada por FaceShift. O más que el «cómo», el «cuándo». Es poco probable que veamos algo parecido en la Apple TV que se presentará el próximo miércoles, pero sí que es posible que lo veamos en las Apple TV del futuro. Parece claro que Tim Cook y compañía tienen decidido entrar de lleno en el mundo de los videojuegos y la App Store de la Apple TV junto a la nueva cuenta de Twitter que los de Cupertino han estrenado esta semana son una muestra de ello. Creo que es sólo cuestión de tiempo que la Apple TV sea capaz de seguir los movimientos de nuestro cuerpo e incluso de nuestra cara.