Apple está enfocando sus sistemas operativos y sus dispositivos, en especial el Apple Watch, a monitorizar, prevenir e incluso diagnosticar diferentes patologías relativas a la salud de sus usuarios.
Ya habían adquirido con anterioridad otras empresas tecnológicas enfocadas al campo de la salud y parece que la última adquisición ha sido Tueo Health a finales de 2018.
La noticia llega a través de la CNBC, y aún se desconoce cuánto ha pagado Apple por esta start-up o las condiciones de la adquisición, pero su CEO y cofundador, Bronwyn Harris, ha cambiado su trabajo en LinkedIn a finales de 2018, mostrando que ahora trabaja para Apple.
Apple tampoco ha hecho menciones sobre la adquisición de Tueo Heatlh, aunque ya viene siendo habitual que Apple adquiera compañías en completo silencio.
Tueo Health estaba trabajando en una aplicación que ayudara a los padres a monitorizar los episodios de asma de sus hijos mediante sensores que registraban los patrones de respiración de los niños, especialmente pensado para usarse mientras dormían. Y, así, poder avisar a los padres si se producía algún episodio de asma durante la noche.
No se sabe cómo incorporará Apple esta tecnología y equipo dentro de sus planes, pero, sin duda, es una muestra más del interés que ha cogido Apple en estos últimos años de meterse en el mundo de la salud.
Es posible que en un futuro veamos cómo Apple es capaz de integrar esta aplicación a la gama de aplicaciones de salud que ya tiene iOS, e incluso si consigue hacer del Apple Watch un sensor de la respiración de los niños con capacidad de avisar a los padres de los cambios que ocurran mientras duerman.
De momento parece pronto para ver ninguna novedad real en la próxima versión de iOS, iOS 13, que está por presentarse en unos pocos días en la WWDC de 2019.