Los caminos de Apple al respecto de sus secretos movimientos industriales son a menudo bastante difíciles de dilucidar. Con esto queremos decir que en términos de progresión a nivel de software, en Cupertino pasa algo totalmente distinto a lo que sucede a nivel de hardware, y es que lo habitual es que conozcamos el diseño real del iPhone semanas e incluso meses antes de su lanzamiento, algo que no suele suceder en otras materias.
En esta ocasión vamos a mencionar una «reciente» adquisición que Apple ha hecho en territorio germano, y es que la empresa que dirige Tim Cook se ha hecho con SensoMotric Instruments, una firma especializada en seguimiento visual y otras tecnologías relacionadas.
Esta última novedad a nivel empresarial podría estar estrechamente relacionada con la Realidad Virtual, con la Realidad Aumentada y… ¿por qué no? con ambas tecnologías al mismo tiempo. Según MacRumors, desde el pasado día 2 de mayo se están llevando a cabo los procedimientos legales necesarios para integrar a SensoMotric Instruments dentro del entramado empresarial de la compañía de Cupertino. Para ello, Apple se ha tomado muchísimas molestias, utilizando representantes legales y entidades de capital como Vineyard Capital Corporation. Desde luego, a la firma norteamericana no le gusta demasiado dar pistas a sus competidores acercad el rumbo de sus inversiones.
Los primeros cambios ya se suceden en su pagina web, podíamos ver cómo había abierto un proceso de selección hace un par de meses que ya no está disponible (presumiblemente tras la adquisición por parte de Apple), así como el organigrama ha sido totalmente alterado. En definitiva, esta compañía germana que fue fundada en el año 1991 parece haber pasado a formar parte de Apple, e imaginamos que sus desarrollos acerca del seguimiento visual, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, llegarán más pronto que tarde a los sistemas operativos de la compañía de Cupertino.
Sé el primero en comentar