Apple adquiere una empresa israelí especialista en reconocimiento facial

Siguen los rumores relacionados con el futuro de la compañía en lo que a seguridad se refiere, hace unos días saltaba la liebre sobre un posible escáner de iris en el iPhone 8 que Apple lanzaría a finales de este año junto con las dos versiones naturales del iPhone 7s. Sin embargo, Tim Cook también ha dado señales acerca de cómo la Realidad Aumentada podría cambiar el modo en que usamos nuestro iPhone. En definitiva, la noticia de hoy es que la compañía de Cupertino ha adquirido una empresa especialista en reconocimiento facial con sede en Israel.

Cobra así más sentido el rumor de que Apple quiere volver a revolucionar el modo en que pagamos o verificamos nuestra identidad. El Touch ID fue único en su especie, los dispositivos móviles no desarrollaban de manera óptima esta tecnología hasta que Apple llegó y lo puso todo patas arriba. Sin embargo, pocos dispositivos que se precien quedan ya que no incluyan un lector de huellas dactilares más que decente. Toca volver a innovar, eso es lo que apunta Times of Israel, el medio que se ha hecho eco de la adquisición del pasado domingo, y es que Apple se hizo con RealFace por un valor aproximado de dos millones de dólares, suena a poco.

La página web y el resto de programas de RealFace están actualmente offline, lo que nos hace pensar que realmente la startup ha pasado a formar parte del conglomerado de empresas de Apple, y es que la compañía de Cupertino prefiere adherir a su plantilla a estos especialistas antes de que puedan venderle su tecnología a otra gente. Quizás podrían ayudar a desarrollar de forma más efectiva esta tecnología, de hecho, Apple lleva adquiriendo empresas relacionadas con el tema desde el año 2011, esta no será la última, sin duda.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.