Sin duda una de las obsesiones de los dirigentes de Cupertino es la seguridad digital y la privacidad de la información de sus usuarios. Ya sea a nivel de hardware como en software, es un lema que tiene la compañía grabado a fuego.
Pero de nada sirven todos los esfuerzos de Apple en preservar la privacidad de sus clientes, si éstos no actúan también en consecuencia. De nada sirve luchar contra el Covid-19 si al final la gente no se coloca la mascarilla. Apple ha lanzado un divertido video para concienciar a la gente en el uso de su información privada.
Apple ha compartido un nuevo anuncio en clave de humor sobre el intercambio de información privada como una manera de resaltar que debes cuidar cómo compartes tus datos más privados e íntimos.
La compañía la lanzado una campaña titulada «Privacidad. Esto es iPhone«. Cuenta con varios videos que resaltan la importancia de la privacidad digital, y muestra las diferentes formas en que el iPhone puede ayudar a protegerlo.
Este último anuncio, de poco más de un minuto, cuenta con varias personas que cuentan a otras personas a su alrededor detalles personales y sensibles sobre sus vidas, como sus números de tarjetas de crédito, historial de búsqueda en Internet y su frecuencia cardíaca de entrenamiento.
«Algunas cosas no deben ser compartidas. Es por eso que el iPhone está diseñado para ayudarte a controlar tu información y proteger tu privacidad«, explica Apple en la descripción del video.
Aunque los detalles compartidos son muy divertidos, cada uno destaca una característica de privacidad particular en iOS. La mujer que comparte sus números de tarjeta de crédito, por ejemplo, destaca la capacidad de Apple Pay para enmascarar credenciales reales con un número temporal.
Apple ha tenido durante mucho tiempo un enfoque en la protección de la privacidad y los datos del usuario, y está introduciendo nuevas características de privacidad en su próxima actualización de software de iOS 14.
Sin duda Apple pretende concienciar a los usuarios de sus dispositivos de lo importante que es mantener ciertos hábitos básicos de seguridad a la hora de compartir sus datos privados.