Apple tiene repartidas por todo el mundo más de 500 tiendas propias, lo que supone un gran número de empleados directos sin cortar aquellos que trabajan habitualmente para la compañía desde sus oficinas y otros centros de investigación que la compañía con sede en Cupertino tiene repartidos por todo el mundo.
Los chicos de Cupertino han creado una nueva web en la informa que la empresa ha creado más de 325.000 puestos de trabajo, tanto directa como indirectamente en el país de su principal rival y socio comercial Samsung. En esa web podemos ver una breve historia de la evolución de la compañía americana en el país coreano.
Según afirma esta web, al menos 200.000 de ellos están asociados a la tienda de aplicaciones, por lo que son independientes de Apple y no forman parte de su plantilla.
En la web podemos leer:
Apple lleva trabajando en Corea más de 20 años y se enorgullece de contribuir al crecimiento económico del país. En Corea, Apple obtiene más de 3.900 millones de dólares en beneficios a través de las App Store y coopera con más de 200 empresas repartidas por todo el país.
Algunas de las grandes empresas coreanas que colaboran habitualmente con Apple, además de Samsung que se ha convertido en una parte fundamental para la fabricación de los componentes del iPhone, son Netmarble, un desarrollador de juegos de Azar que ha publicado más de 300 juegos en la tienda de aplicaciones y Posco, el mayor fabricante de acero de alta tecnología del país.
Del total de número de personas que según Apple trabajan para la compañía, es más que probable que también incluya los puestos de trabajo creados por las líneas de producción que fabrican tanto las pantallas OLED como la memoria RAM y los chips de almacenamiento que podemos encontrar en la mayoría de productos de Apple y que son fabricados por Samsung.
que bueno y me da igual. BAJA TUS P… PRECIOS APPLE, con este tipo de cosas NO volveras al pasado