Durante los últimos meses, los usuarios de iPhone 6, 6s, 6 Plus y 6s Plus han tenido que tratar con un problema que provoca que sus dispositivos se apaguen de forma inesperada, un problema que Apple ahora dice que ha abordado con éxito en la última actualización de iOS 10.2.1, lanzada al público el pasado 23 de enero.
En una declaración recogida por TechCrunch, Apple afirma que la actualización a IOS 10.2.1 se ha traducido en una reducción del ochenta por ciento de los problemas que desembocaban en el apagado inesperado de los iPhone 6s y una reducción del mismo problema de apagado repentino del setenta por ciento de los iPhone 6 y 6 Plus.
Con iOS 10.2.1, Apple introdujo mejoras para reducir los casos de apagados inesperados que un pequeño número de usuarios estaban experimentando con su iPhone. iOS 10.2.1 ya tiene más del 50% de los dispositivos IOS activos actualizados y los datos de diagnóstico que hemos recibido de las mejoras introducidas muestra que para este pequeño porcentaje de usuarios que experimentan el problema de apagado, estamos viendo una reducción de más del 80% en el iPhone 6s y una reducción de más del 70% en el iPhone 6. También hemos añadido la posibilidad de que el teléfono se reinicie sin necesidad de conectarse a una fuente de alimentación cuando un usuario se enfrente a pesar de todo a un apagado inesperado. Es importante señalar que estos apagados inesperados no son un problema de seguridad, pero entendemos que puede ser un inconveniente y queríamos solucionar el problema lo más rápido posible. Si un cliente tiene algún problema con su dispositivo pueden ponerse en contacto con AppleCare.
Desde la compañía con base en Cupertino se recomienda que los usuarios que estén experimentando los apagados inesperados en sus dispositivos iPhone 6 o 6s deben actualizar su sistema operativo a iOS 10.2.1 si no lo han hecho ya.
totalmente FALSO, los problemas persisten
Pego un comentario que hice esta mañana en otro blog:
A mí dicha actualización no me solucionó nada, al contrario, empeoró, a las 11 de la mañana ya no tenía batería, y se me apagaba con 60 o 70%. Llamé varias veces al teléfono de soporte de Apple y lo único que me saben decir es que tenga paciencia y espere a la próxima actualización.
Lo que hice fue ir a una tienda de reparación de móviles y por 18€ me han cambiado la batería en 15 minutos. Problema solucionado, llevo una semana con la nueva batería y todo perfecto, no se me ha vuelto a apagar y la batería me llega a las 12 de la noche con 30 o 40%. Ahora mismo son las 11:41 de la mañana y tengo 96%.
(Actualizo. Ahora son las 15:24 y tengo un 77%)
Correcto. El iPhone 6 se sigue apagando de igual forma. Es un teléfono que no puedes confiar en el. Me lo pensaré mucho antes de repetir Apple si no lo solucionan.
Hay que restaurar sin cargar copia de seguridad y el problema se soluciona. Si os sigue pasando tras esto, existe un fallo fisico en la bateria y debeis acudir a un Apple Store o proovedor autorizado.
En mi caso la pantalla táctil no me reconoce como antes de actualizarlo se hizo lento