El coronavirus se ha llevado por delante la vida de casi 2.000 personas y el Mobile World Congress 2020, la mayor feria de telefonía móvil que se celebra todos los años en Barcelona y de la que este año se habían caído los principales fabricantes como LG, Ericsson, Sony, Nokia, Vivo… por el riesgo de contagio de este virus.
Muchas son las empresas que están viendo como sus cifras de ventas se están viendo perjudicadas, no solo tecnológicas, sino de cualquier sector, ya que muchas son la fábricas chinas que han paralizado por completo su producción por el coronavirus, ya que si no hay producción, no hay piezas, si no hay piezas no se pueden ensamblar dispositivos, coches, ordenadores…
Apple, para ir curándose en salud, ha publicado una actualización de sus previsiones financieras para el primer trimestre de 2020, trimestre que acaba el 31 de marzo, y donde podemos ver como la compañía con sede en Cupertino afirma que no cumplirá con las previsiones de ingresos debido al impacto del coronavirus COVID-19 en China.
En el comunicado, Apple afirma que se está recuperando el ritmo de trabajo después de la prolongación de la celebración del año nuevo Chimo, pero están experimentando una reanudación más lenta de la que habían previsto. Como resultado de esto, no tienen previsto cumplir con la previsión de ingresos que tenían prevista.
La mayoría de los fabricantes de componentes del iPhone que se encuentra en China, están localizados fuera de la provincia de Hubei, donde se ha localizado foco de la epidemia y en los últimos días han comenzado a reanudar la producción, pero la falta de componentes está retrasando la fabricación.
La falta de suministros de los componentes necesarios para fabricar los iPhone, junto con las menor demanda de productos de Apple en China (las 42 tiendas propias están cerradas desde principios de febrero) son dos de los motivos que expone la compañía para justificar que no cumplirá con los objetivos de ingresos que se había marcado.