El compromiso de Apple con el medio ambiente es realmente importante y estos años se están viendo movimientos importantes en este sentido. Uno de los materiales que más se utilizan en los productos de Apple es el aluminio, un material esencial que lleva más de 130 años produciéndose de la misma manera. Hasta ahora.
Apple se está trabajando en un nuevo método para producir el aluminio y este podría cambiar el rumbo de la fabricación mundial de aluminio. Los gigantes del sector del aluminio Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum han anunciado hoy la formación de una empresa conjunta para comercializar una nueva tecnología patentada que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición tradicional, un paso fundamental en la producción de aluminio.
Apple forma parte de este proyecto
En Apple nos comprometemos a desarrollar las tecnologías que favorecen al planeta y a ayudar a protegerlo para las próximas generaciones. Estamos orgullosos de formar parte de este ambicioso proyecto y deseamos que llegue el día en el que podamos utilizar en la fabricación de nuestros productos aluminio producido sin emitir gases de efecto invernadero.
El aluminio lleva produciéndose a gran escala mediante el mismo proceso desde 1886, año en el que fue inventado por Charles Hall, fundador de Alcoa. En este proceso, se aplica una fuerte corriente eléctrica a la alúmina que elimina el oxígeno. Tanto los experimentos originales de Hall como las plantas de fundición más grandes de hoy en día utilizan un material de carbono que se quema durante el proceso, lo que produce gases de efecto invernadero. Esta tecnología en trámite de patente ya se utiliza en el Alcoa Technical Center, a las afueras de Pittsburgh, y el proyecto invertirá más de 30 millones de dólares en Estados Unidos. Cuando esté totalmente desarrollado y en marcha, este nuevo método tendrá la capacidad de erradicar las emisiones directas de gases de efecto invernadero del proceso de fundición en todo el mundo, y fortalecerá los estrechamente integrados sectores de la fabricación y el aluminio de Canadá y Estados Unidos.