Los desarrolladores son una de la fuentes más importante de la compañía con sede en Cupertino, una fuente de ingresos que poco a poco está suponiendo una parte importante en los beneficios de la compañía dentro del apartado servicios. Una ecosistema sin aplicaciones no tiene futuro y Apple es consciente de ello y poco a poco va introduciendo nuevas mejoras. Apple acaba ampliar la información analítica que ofrece a través de iTunes Connect, una información que muestra como los usuarios llegan hasta sus aplicaciones, una información muy importante para que los desarrolladores sepan como pueden mejorar la forma en que llegan a los usuarios.
Estas nuevas funciones permiten a los desarrolladores saber que métodos han utilizado los usuarios para descargar o comprar sus aplicaciones. La nueva información que ofrece iTunes Connect a los desarrolladores permite saber si los usuarios que han descargado la aplicación lo han hecho a través de una página web de referidos, si han llegado hasta ella a través de realizar una búsqueda por términos en la App Store o a través de otras aplicaciones. En el blog donde Apple ha anunciado estos nuevos cambios podemos leer:
De esta forma los desarrolladores pueden saber en todo momento que cambios tienen que realizar en sus aplicaciones para que se indexen de una mejor forma, optimizar sus campañas de marketing y en general centrar sus esfuerzos en mantenerse o seguir mejorando la visualización de su aplicación. El sistema de búsquedas de la App Store siempre ha sido bastante deficiente, lo que obliga en ocasiones a los desarrolladores a tener que incluir las funciones de la aplicación en el título de la misma, un metodología que Apple ha comenzado a no permitir, lo que va en perjuicio de los desarrolladores mientras no mejore el algoritmo de búsqueda utilizado en la tanto en la App Store como en la Mac App Store.
Sé el primero en comentar