Apple lanza cada año una nueva gama de casi todos sus productos. La renovación de cada uno de ellos hace que los modelos más antiguos se vayan quedando obsoletos. No solo por su tecnología sino que el hardware que llevan consigo no permiten el correcto funcionamiento de las últimas versiones de software. Cada cierto tiempo, Apple actualiza su lista de modelos que ya tienen unos años y dejan de estar en condiciones óptimas de mantener soporte. En esta ocasión el iPhone 6 entra en la lista de modelos antiguos.
El iPhone 6 se añade a la lista de modelos antiguos de Apple
La política de Apple recoge dos tipos de antiguedad. Por un lado, tenemos los dispositivos antiguos que son aquellos que Apple ha dejado de distribuir para su venta hace más de cinco años pero menos de siete. Por otro lado, está lo que se denomina productos obsoletos que son aquellos dispositios que hace más de siete años que dejaron de distribuirse.
Existen algunas excepciones, sobre todo en Francia, donde existen políticas diferentes que se pueden consultar en la web oficial de Apple. Otras excepciones incluyen a todos los productos Beats de la marca Monster como productos obsoletos independientemente de la fecha de compra.
Sin embargo, la noticia de estos días es que Apple ha incluido al iPhone 6 a la lista de productos antiguos junto con los siguientes:
- iPhone 4 (8GB)
- iPhone 5
- iPhone 5C
- iPhone 5S
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6s (32GB)
- iPhone 6s Plus (32GB)
Hay que recordar que el iPhone 6 fue el primer dispositivo que vino en varios tamaños, el modelo estándar y el modelo Plus, y desde entonces Apple ha intentado mantener esa disposición. Incluso aumentando la gama añadiendo el modelo Pro o Pro Max, como en los últimos modelos.
Estos dispositivos antiguos siguen contando con servicio y piezas por parte de Apple hasta los 7 años, donde pasarían a formar parte de los productos obsoletos. Sin embargo, las reparaciones están sujetas a la disponibilidad de piezas, así como a excepciones legislativas propias de cada país.